BookTag | La Selección

domingo, 24 de abril de 2016

En este blog he hablado poco de la saga La Selección. No entiendo porqué, si es una historia que realmente me gusta mucho. Así que como creo que nunca la he presentado formalmente, ni recomendado, ni nombrado de alguna manera, ¿qué mejor forma que hacerlo con un BT?

Para los que no conozcan esta saga, se trata de una distopía, lo que ya nos dice que se ambienta en un mundo futuro con una sociedad organizada de forma distinta a la actualidad. En este caso la población esta dividida en castas, y cada casta te dice a qué te vas a dedicar.

Un poco como los Juegos del Hambre pero sin muerte.

De este modo los Unos son la realeza y los Ochos son la escoria más absoluta.

En cierto momento el heredero al trono necesita buscar una esposa, así que se organiza la Selección. Como un reallity que consiste en que, al azar, salen elegidas cierto número de chicas del resto de castas. Éstas entraran a palacio, conocerán al príncipe y toda la historia y, poco a poco, se irán eliminando hasta que solo quede una, quien se casará con él y será reina.

Casi nada.

Total, pues que el BT de hoy tiene que ver justo con eso, las castas.

¡Comencemos!


Casta 1: La realeza
¿Qué personaje de la realeza tendrías como ejemplo a seguir?
Veamos, estoy intentando pensar en algún libro que haya leído y que haya reyes y reinas. Me ha costado mucho, pero creo que voy a decir a Meghan, de la saga Iron Fey. No recuerdo mucho de la historia pero era justa y buena. No ha tenido las cosas fáciles y quién lo ha leído sabe los 50 mil dramas por los que pasó. Así que...sí, Meghan.


Casta 2: Actores
En una adaptación cinematográfica, ¿a qué personaje te gustaría interpretar?
Me encantaría ser Wendy, de Recuerda que me quieres. Primero porque trabaja en una librería, está rodeada de libros y encima escribe uno. Luego conoce a Peter, que yo me enamoré de él leyendo el libro. Y los amigos son la leche. Creo que realmente me lo pasaría muy bien si fuera ella.


Casta 3: Educadores
¿Qué libro pondrías como lectura obligatoria en el colegio?
Las ventajas de ser un marginado. Un día convencí -no sé cómo- a mis amigas de ver la película y yo creo que no les gustó mucho, o al menos no tanto como a mí. Creo que sería una lectura muy buena porque trata muchos problemas por los que pasan los adolescentes de hoy. Me parece que el libro está escrito de forma muy original y fácil de leer, así que podría gustarle incluso a los típicos niños que no leen ni la parte de atrás de las cajas de cereales.


Casta 4: Joyeros

¿Qué joya de un libro te gustaría tener?
Va, lo tengo claro. El colgante de El Ilusionista. Aunque muchos crean que es solo una película, lo cierto es que está basada en una especie de relato corto o cuento escrito por Steven Millhauser. Así que bueno, yo quiero ese colgante. Para los que no hayan visto la película ni leído la obra, el colgante es la figura de la imagen de arriba que, si se gira de una forma concreta, forma un corazón que se puede abrir descubriendo una foto. Yo no sé, pero a mí me parece precioso.



Casta 5: Músicos
Elige tres libros y a cada uno ponle una canción

All of the stars, de Ed Sheeran, con Bajo la misma estrella. Básicamente porque forma parte de la BSO de la película.

Somewhere in Neverland, de All time low, con -obviamente- Peter Pan. Este es mi grupo favorito y era totalmente necesario que estuviera en este apartado.

Love is easy, de McFly, con Edenbrooke. La canción tiene un tono en plan "joe, si esto es amar, amar es la cosa más sencilla del mundo, qué guay", como de sorpresa y alegría. Y..no sé, me recuerda a Marianne y Phillip, contentos, felices y enamorados viendo todo de color rosa.


Casta 6: Costureros

¿Qué vestido te gustaría llevar el día de tu coronación?
Sin andarme con muchos líos tengo que decir que quiero el vestido de la portada de La Heredera. Me encantan todos los trajes de las portadas de esta saga, pero es que ese en concreto me enamoró. Me encanta el corte, el color, los volantes. TODO. Además, yo que tengo caderas y de vez en cuando me gustaría disimularlas, creo que me ayudaría bastante. Es que es demasiado precioso.


Casta 7: Jardineros

¿Qué libro le darías como inspiración a los jardineros para que decoren tu palacio?
Dios, este también me ha costado mucho. Creo que voy a repetir y voy a coger los jardines de Edenbrooke. Siempre me han gustado los típicos jardines de las casonas, todos bonitos, bien cortados, con mesitas para tomar el té y pasear y tal. Con su laguito o su fuente, en plan moderno y tal. 


Casta 8: Fugitivos

¿A qué personaje ayudarías a escapar de su casa?
A los niños de Flores en el ático. Yo nunca terminé ese libro, y me gustaría hacerlo, pero es que lo pasaba tan mal... Yo veía lo que pasaban esos críos, la familia que tenían, todo lo que era su vida y es que tenía ganas de meterme en el libro y sacarlos de ahí, de alguna forma. Era demasiado duro para mí.




Y bueno, pues eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado y que se animen a leer esta saga tan bonita.

¡Un beso!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario