¡Recomendación del día del libro!

sábado, 23 de abril de 2016



¡Hola a todos! Hoy es 23 de Abril y no me queda otra que desearles a todos un feliz día del libro.

23 de abril - Día del Libro [marcapáginas descargable - PDF]: Dadas las circunstancias quería hacer algo medianamente especial. Como subir una sábado por la mañana en lugar de esperar al domingo. Ese tipo de detalles que marcan la diferencia.

Este día me encanta -y si fuese no lectivo sería mejor- porque me parece que es el único día en que está "bien visto" leer. También me gusta muchísimo porque en las librerías y demás suelen organizarse alguna cosa, tipo charla de algún autor o actividades para los niños pequeños. No sé, son detalles que hacen un día aparentemente normal en algo un poco más especial.

Luego ya vienen las ferias del libro que ya no te digo yo cuánto me gustan.

Pero el caso es que debido a este día he decidido hacer una recomendación exprés. No sabía si recomendar un libro, una saga, un libro por género....así que me he quedado con la única opción que no está en esa lista, y es...

Recomendación de un autor.

Y, obviamente, de sus novelas.

El autor, o autora en este caso, en cuestión no es otra que Marianne Curley.

Me da pena porque no es una autora especialmente conocida, al menos por lo que yo he visto, y la verdad es que a mí me gusta bastante. De vez en cuando he comentado alguno de sus libros y siempre por buenas razones.

Así que, aunque no es mucho, os voy a contar un pelín sobre ella.





Esta señora con cara de buenaza es Marianne Curley. Es una escritora australiana conocida principalmente por su trilogía Los guardianes del tiempo, aunque su primera novela fue El círculo de fuego. Después de escribir ese libro decidió desarrollar esa idea de los viajes en el tiempo, y así surgió la trilogía que comenté antes. Además, tras padecer mielofibrosis, aka cáncer de médula, escribió Chains, una historia sobre dos hermanos que pierden a su madre debido a un cáncer. Por desgracia -porque yo quería leerlo- no ha sido publicado. En el extranjero se publicó Hidden, la primera parte de una nueva trilogía.

Y poco más hay que contar sobre ella, así que vamos con sus libros.Aunque ya aviso, no hay que juzgar a un libro por su portada.

El círculo de fuego es el primer libro suyo que leí, y el que hizo que continuase con los demás. Trata de Jarrod, un chaval normal que suerte, lo que se dice suerte, no tiene. Gracias a Kate y su abuela descubre que ellas dos no son las únicas "brujas" del pueblo, ya que él parece que también tiene poderes. Y no solo eso, sino que encima algún hechicero de antaño maldijo a su familia y de ahí que parezcan gafes. 

Como no pueden dejarlo así, Jarrod y Kate se adentran en una aventura medieval para contactar con los antepasados del chico y acabar con el brujo. Una aventura en la que se encontrarán de todo y vivirán de todo.

A mí me encantó, la verdad. Me lo terminé en una tarde y creo que es de los libros que más he releído. Así que es una buena opción para pasar un buen rato. Es bastante corto y para nada pesado.


¿Conocen la serie El Ministerio del Tiempo? Pues el concepto es algo así. No quiero centrarme únicamente en un libro solo, así que os contaré de qué va la trama. Básicamente hay una serie de afortunados que pueden viajar en el tiempo. Algunos lo harán para cambiar el pasado en su beneficio. Así nació la Orden del Caos. Y para acabar con ella están los Guardianes del Tiempo, que se encargan de mantener la historia tal y como sucedió todo. 

Por desgracia uno no se hace viajero del tiempo, sino que nace con esa habilidad que, por cierto, se puede manifestar en cualquier momento. Un ejemplo de esto es Isabel, quien tiene la capacidad de curar. Es entonces cuando el Tribunal de Guardianes le asigna un instructor. Junto a ella, el lector conocerá a Ethan, a Arkarian y a otros tantos cuyos nombres no recuerdo ahora, pero vamos, que en total son nueve o así.

Leer estos libros es adentrarse completamente en la historia, literalmente. En batallas, en profecías, en magia... Son libros magníficos, creo yo, y de los mejores ejemplos de lo que es viajar en el tiempo en la literatura juvenil. Son libros muy ligeros. Para que se hagan una idea, yo me los leí estando de viaje y, qué se yo, el primero me lo terminé en un día (que me puse mala) y los otros dos, en tres noches estaban finiquitados. Y me dejaron con la cosita esta de "jo, ¿y ahora?". Así que vamos, recomendadísimos.

Haciendo esto me ha dado ganas de releer la trilogía entera, sinceramente. De hecho, igual lo hago. 




Y bueeeeno, pues eso ha sido todo por hoy. Espero que se animen a darle una oportunidad a alguna de las historias que os he traído porque, en serio lo digo, merecen muchísimo la pena.

¡Besos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario