RESEÑA: EL CÍRCULO DE FUEGO - Marianne Curley

lunes, 12 de enero de 2015




Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. 

Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. 


Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad. 



Hola!! Bienvenidos a la primera reseña del año!! *wiiiii*

En este caso, se trata de un libro muy especial para mí. Creo que es el primer o segundo libro que me aficionó a la lectura, así que le tengo muuucho cariño.

Se trata de El círculo de fuego, por Marianne Curley.

Antes que nada, sé lo que estáis pensando...la portada es horrible comparada con la de otros países, sí. Lo sé. Pero no pasa nada, lo superaremos juntos. Las portadas los otros libros también son de ese estilo, no lo entiendo. Si es que son feísimas.

Pero volviendo al tema, este libro me lo recomendó mi hermana mayor y tengo que decir que me lo leí por última vez hace bastante (lo habré releído tres veces o así), así que por favor, disculpen posibles olvidos.

Comencemos pues, ¿si?

La historia trata de Kate y Jarrod. Este último es nuevo en el pueblo y conoce a la chica, que es nieta de la "bruja" del lugar. Claro, como es comprensible, al pobre chaval le hablan de magia y no se lo cree. De hecho, para él, la chica y su abuela son unos bichos raros que bueno... 

-  ¿Y a que se dedica tu abuela?- La respuesta me coge desprevenido. 
- Es bruja.
 Lo primero que pienso es que esta bromeando. Me refiero a que debe de tratarse de una broma, a pesar de que hay algo que no encaja. Por ejemplo, no se ha reído en lo más mínimo.

El libro es bastante corto y está narrado desde el punto de vista de Kate y Jarrod. He de decir que, en general, este tipo de narración me suele gustar, porque te permite saber cómo piensa cada personaje y no perder detalle de la historia.

Bueno, Kate es una chiquilla bastante normal, quitando el hecho de tiene poderes mágicos, claro. En concreto, y si no recuerdo mal, entre otras cositas, puede meterse dentro de la mente de las personas y adivinar lo que sienten.

Así que imaginen las sorpresa cuando intenta leer la mente del chico nuevo y descubre que no puede porque él, de alguna manera, le está bloqueando el acceso. ¡Sí! Jarrod también tiene poderes, pero él aún no lo sabe.

Y claro, como dije antes, cuando Kate se lo quiere explicar, poco menos que la tacha de psicótica. Lo que él no sabe es que necesita su ayuda, porque el pobre tiene la mala suerte de que hace mucho, mucho tiempo, un malo malísimo maldijo a su familia.

Así que Kate y Jarrod se ven obligados a viajar al pasado, nada más y nada menos que a la Edad Media, para resolver el asunto.

Aishh...pero cómo me gusta ♥

La historia es rápida. Siempre está pasando algo y no te pierdes nada porque, como ya dije antes, está narrado desde los dos puntos de vista. Entonces no te enteras de cuando uno no hace nada, porque estará narrado por el otro que estará haciendo algo productivo.


Y los personajes está genial desarrollados. Cada uno con sus personalidad perfectamente diferenciadas. Es que combinan totalmente. Es genial!!

El único "pero", y es por poner alguno, es que el final es algo bastante abierto para ser un libro único. No te deja muy claro qué pasa después, pero bueno, lo esencial ya se sabe, así que tampoco es que sea un pecado mortal.

Y otra cosita, yo lo leí con unos 13 ó 14 años. El libro está catalogado para niños de 12-13 años.

Pero oye, que si tienes más, perfecto. Es una lectura ligera, corta y que te hace pasar un buen rato.

Si tienes hermanos, primos, sobrinos o qué sé yo pequeños, creo que les gustará.

Yo tengo un gran recuerdo de este librito, en serio. 

Por cierto, la autora tiene una trilogía llamada "Los guardianes del Tiempo" de la cual ya haré reseña. Sólo aviso que es otra gran saga que marcó mi camino como lectora. 

Así que vamos, tres libros que tiene esta autora, tres libros que me han encantado.

Y nada más que decir salvo que espero que el año haya comenzado de lujo.

Feliz semana!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario