Top Ten Tuesday | Recuerdos literarios

martes, 18 de octubre de 2016

¡Hola a todos!

Sé que el domingo no hubo BT, pero es que esta semana y la que viene van a ser un poco de locos. Por cierto, a mi larga listas de cosas que hacer en un día he añadido estudiar para la autoescuela, que ya iba siendo hora.

El caso, que el domingo no pudo ser pero creo que esta semana sí que va a estar completita o, por lo menos, eso espero.

Pues hoy les voy a contar mis mejores recuerdos literarios. No es que sean muchos, pero no sé, me apetecía compartirlos. Estoy de un melancólico que no hay quien me aguante jajaja


1. Cuando me regalaron la edición completa de Las Crónicas de Narnia. No les voy a engañar, yo con seis años odiaba leer, y cuando mis padres me regalaron semejante tocho de libro, que era más alto que yo, me quedé como en shock. Pero empezamos a leerlo poco a poco, a veces yo, a veces mi padre, pero todos juntos un ratito cada día, y pues la verdad es que disfrutaba mucho de ese tiempo y ahora guardo con mucho cariño ese libro -que ocupa un buen cacho de mi estantería, todo sea dicho-

2. Cuando leí Cazadores de Sombras. Ignoran lo que esa saga es para mí, en serio. Si la miro en retrospectiva, es cierto que tiene fallos y que no es tan perfecta como me lo pareció hace ya, no sé, cuatro años creo. Pero es que Cazadores de Sombras me abrió un mundo nuevo, en serio. Y mira que yo ya me consideraba una fiel amante de los libros pero, no sé, fue como "vale, definitivamente esto ha sido una gran decisión".

3. Cuando leí Peter Pan. Vale, es que no creo que haya que explicar mucho. El día que por fin pude leer la versión completa -no el cuento- de Peter Pan, creo que casi lloro de la emoción. Y cuando mi madre me regaló la versión ilustrada. Esos dos libros los guardo como oro en paño.

4. Cuando vi a Javier Ruescas. Le vi, pero no me pude acercar. Realmente es que estaba en el Fnac de Callao, con mi familia, y ahí estaba él. Y yo como "vale, no puede ser". Pero estaba ahí, y yo me quería acercar, pero entre la vergüenza y la prisa que teníamos...pues nada. 

5. Ferias del Libro de Madrid, no sé qué años. El caso es que tengo la trilogía de Buenos días, princesa firmada por Blue Jeans, que es puro amor. Y aunque no sea mi escritos favorito, es que sus dedicatorias son preciosas y me hace como mucha ilusión tenerlos firmados por él.

6. Cuando Wendy Davies me siguió en tw. Es que en twitter me siguen algunos escritores que no conoce ni Dios, ¿vale? Supongo que a todos les pasa. Pero cuando subí la reseña de Recuerda que me quieres, un día Wendy Davies le dio rt, fav y todo eso y me empezó a seguir. Que seguro que lo hacen con todos los blogs que ven que reseñan sus libros, pero en ese momento fue un subidón de aúpa. Era como "vale, mi escritora favorita me está siguiendo y yo aquí, estudiando células". 

7. Cuando leo durante un viaje. Esto no  es que sea un recuerdo concreto, pero suelo relacionar los libros que leo viajando con el sitio en concreto, o con lo que pase en ese viaje. Entonces cuando lo miro es como que recuerdo todo y me gusta. Por ejemplo, empecé a leerme Los elegidos el día que viajaba a Sevilla con unos amigos. Hacíamos muchas cosas, por eso solo tenía tiempo de leer por las noches, y muy poquito. Pero siempre que veo ese libro recuerdo el viaje, y a toda la gente genial que conocí allá y que ahora son muy buenos amigos míos, aunque nos veamos solo una vez al año.

8. Mi viaje a Ámsterdam. Fue el viaje más fangirl de la historia de mi vida. Sigo sin saber como líe a mi padre para que fuéramos, porque en un principio íbamos a ir a Bruselas, solo. Al final fuimos a los dos sitios y en Ámsterdam nos quedamos nada más que tres días...pero qué días. Por donde fuera que pasara me imaginaba a Hazel y Gus paseando; si estábamos en los canales, la acordaba de la película. El momento cúlmen fue cuando visité, precisamente, la Casa de Anna Frank, que como nadie quería verla porque la cola era exageradamente larga, me levanté yo al día siguiente una hora antes que todo el mundo y me fui por mi cuenta. Anda, tanto tiempo esperando para ir, ¿y me lo iba a perder porque mi padre y mi hermano no quieran hacer cola? Ni en broma.

9. El día que decidí escribir un libro. Veamos, que lo tengo decidido, pero ni lo he empezado ni tengo la idea. Siento que estoy a punto de dar con ella, pero aún no. Estoy preparándolo todo. Así que, bueno, supongo que lo incluyo en este TTT porque recuerdo que fue el 24 de noviembre y porque fue el día en que, por fin, tomé la iniciativa y la idea dejó de ser una especie de sugerencia o fantasía en mi cabeza. Supongo que cuando lo escriba lo publicaré aquí o en Wattpad, aún no lo tengo claro. Pero ahora, no será un libro que tenga pensado publicar ni nada. Es un mero hobby, escribir me relaja mucho.

10. El día que continúe el blog. No digo el día que lo abrimos porque, sinceramente, ese tiempo que lo tuvimos ahí muerto de la risa sin tener nada no es un buen recuerdo. Hablo de cuando lo cogí, lo puse más o menos bonito, y me líe a subir cosas cada día para que tuviera contenido. Ver que la gente empezaba a seguirme, aunque no seamos muchos, y que más o menos mi contenido le interesaba a alguien. Cuando te empieza a seguir gente a la que tú seguías cuando ni te planteabas abrir un blog, cuando hablas y conoces a gente nueva a través de éste...no sé, son cosas que hacen que sea imposible que me arrepienta de haber continuado con esto.


Y bueno, pues esto es todo. Sinceramente, pensé que no saldrían 10 recuerdos. Pero a medida que iba escribiendo me iba acordando de más y más cosas. ¡Qué guay! Seguro que muchos tienen recuerdos literarios más interesantes que los míos, pero oye, que todo es ponerse. Con un poco de suerte este año cosneguiré ir a la BLC. ¿Creen que podré? Porque siempre quiero pero no hay modo, eh.

¿Que les ha parecido? Espero que les haya gustado. ¿Me cuentan su mejor recuerdo literario?

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Te recuerdo que cuando dijiste que ibas a escribir un libro dijiste en el patio del colegio "Un día escribiré un libro, y uno de los personajes será un dragón, y matará a Yarek y a Bruno". No sé que estupidez dijeron ese día pero yo solo te lo comento. Interprétalo como quieras :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA dije eso en serio? Algo habrían hecho esos dos...

      Eliminar