Top Ten Tuesday | Comienzos de libros favoritos

martes, 11 de octubre de 2016

¡Hola!

¿Recuerdan el TTT sobre mis citas favoritas? Desde que lo subi tenía otras dos ideas de TTT que quería hacer, pero que si aún no he hecho es porque me resultaron bastante...difíciles de completar. Porque claro, hacer un top ten con 4 libros...pues como que no.

¡Pero por fin puedo hacer uno de ellos! Mis comienzos favoritos. Se parece un poco al de las citas, es verdad, pero esta vez es la primera frase (solo una frase) del prólogo o primer capítulo de un libro. Normalmente las primeras frases no suelen ser de las que digo "¡Oh, madre mía, he leído dos palabras y ya sé que este libro me va a encantar!" No, pero sí es verdad que una buena primera frase hace que mi percepción cambie un poco. Si no tengo muchas expectativas sobre una novela y la primera frase me llama mucho la atención, pues se ve con otros ojos.

El caso, que me enrollo como las persianas, no hay orden de favoritos aquí.

¡Empecemos, pues!


Dos desconocidos que pronto dejarían de serlo caminaban despreocupadamente por las calles.

                                                                                                                  Recuerda que me quieres

La verdad es que no sé qué me llamó la atención de esta frase. Puede que sea la tranquilidad con la que se cuenta el suceso, en plan "esos aviones de ahí se van a estrellar contras las Torres Gemelas. Por cierto, ¿quieres un café?" No sé si me explico.

Querido amigo, te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo.

                                                                                                     Las ventajas de ser un marginado

Solo leer la primera frase de este libro me dan ganas de volver a leerlo. Y es una pena que solo haya puesto la primera oración, porque todo el párrafo en sí me parece asombroso.

Todos los niños, menos uno, crecen.

                                                                                                                                           Peter Pan

Obviamente no podía faltar mi querido Peter Pan. Me gusta porque, aunque no sepas de qué va el libro, la frase en sí ya llama la atención.

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente.

                                                                                                      Harry Potter y la piedra filosofal

Lo cierto es que en inglés creo que se luce más, pero el comienzo de Harry Potter es mítico. Ese tono graciosito en plan irónico es genial.

Es una verdad universalmente aceptada que todo hombre soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.

                                                                                                                           Orgullo y prejuicio

¡Sí! Este es otro comienzo que es bien típico, pero que a mí me encanta.

El fin del mundo dio comienzo cuando un pegaso aterrizó en el capó de mi coche.

                                                                                                             El último héroe del Olimpo

Rick Riordan, por supuesto, tenía que estar. Nadie empieza una novela -o en su caso, cada capítulo- con tanto humor como él.

Los chiquillos llegaron temprano para el ahorcamiento.

                                                                                                                     Los pilares de la Tierra

Vale, a ver. Esta frase es bastante macabra. Pero yo ya la conocía de antes porque mi hermana se había leído el libro primero. Y años después, cuando lo leí yo, me acordé de esa frase y se me quedó grabada en la memoria. Ciertamente es impactante comenzar un libro así.

En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza: "Cuando sientas deseos de criticar a alguien" -fueron sus palabras- "recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste".

                                                                                                                                   El gran Gatsby

El caso de El gran Gatsby...es que no hay mejor forma de empezar que con una enseñanza tan importante para nuestra vida, ¿no?

Las luces de septiembre me enseñaron a recordar tus pasos desvaneciéndose en la marea.

                                                                                                                    Las luces de septiembre

Cuando era pequeña (10 años o así) una amiga se empezó a leer ese libro. Y solo me dijo la primera frase. Me llamó la atención que me lo compré solo por esa frase. Ni sinopsis ni nada, yo con la primera frase me las apañé.



Bueno, esto es todo. Espero que les haya gustado. Sé que han sido nueve pero es que ahora mismo no se me ocurre ninguna otra frase que me haya dejado huella, así que prefiero dejarlo tal cual.

¡Besos!




1 comentario:

  1. Hola Laura, no sabes cuánto me ha gustado esta entrada solo por leer la primera frase de Orgullo y prejuicio, no hay manera de que yo sencillamente deje de amar a Mr. Darcy. Coincido contigo, en inglés suena mejor la introducción de la piedra filosofal. Y ahora quiero conocer el libro Las luces de septiembre, que buena frases para empezar una historia.
    Un besote 💖

    ResponderEliminar