Especial | Halloween

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Hola!
A ver, pongámonos serios. Que ya sé que no hubo BT ni TTT pero -aunque siempre digo lo mismo- es que me han mandado como mil y un trabajos que hacer, y entre eso y el carné de conducir es que la vida no me da para más. Así que lamentablemente esta semana seguramente solo suba este post. 

Veamos, el lunes que viene es Halloween y, aunque me encanta ese día, me temo que soy la persona más cagada del universo. En plan, demasiado. Así que, por razones obvias, no me da para hacer un top de libros de Halloween, y mucho de menos de películas, o algo así. Por lo que he decidido hacer aquí un batiburrillo de cosas y explicar más o menos cómo paso yo el día.

¡Empecemos!

Bien, en primer lugar, mi noche de Halloween es una pura tradición: mi mejor amiga viene a mi casa, nos maquillamos como cualquier cosa que pegue con la temática y si eso salimos. No solemos hacerlo, todo sea dicho, porque lo más probable es que nos hagamos una pizza y nos pongamos a hacer una maratón de Tim Burton como si no hubiera mañana. El número de películas depende de lo cansadas que estemos, porque ese día hemos tenido clase, pero hay dos películas que no pueden faltar nunca. Nunca.

Resultado de imagen de pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de Navidad es...indispensable. De mis favoritas. Una semana antes del "gran día" ya estoy cantando ♪ ¿Qué es?, ¿qué es? Hay luces de color ♪ como si mi vida dependiera de ello. Y es que me parece de las mejores películas de Tim Burton.

Resultado de imagen de la novia cadaver

Y La novia cadáver es la otra joya de la corona. He de decir que cuando salió a mí no me gustó especialmente, pero ahora es que no hay Halloween que no la veamos. Nos sabemos todas las canciones, y la verdad es que la película en sí me parece muy bonita. Muy...de Tim Burton los dibujos, pero genial.

Bien, esas son las dos películas que no hay año que no veamos. Luego si tal vemos alguna más de animación de Tim Burton, o alguna de Harry Potter, porque aunque no van nada con el día, no dejan de ser películas sobre un mago, así que más o menos pasa.



En cuanto a libros, yo no leo libros de terror y nunca me verán recomendar o reseñar uno de esos en este blog. Pero algún libro de estos tenebrosos, oscuros o de misterio sí. Vamos a verlo.

Resultado de imagen de coraline libroEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (PELICULA, 2016) Basada en la novela de Ransom Riggs

Yo sé que parece que lo hago a propósito, pero el hecho de que ambas adaptaciones sean de Tim Burton es casualidad. Ambos libros me parecen una buena opción para este año, Coraline porque la película a mí realmente me dio miedo -sí, aunque sea una animación- y El hogar de miss Peregrine para niños peculiares porque acaba de salir la película y porque el libro está lleno de fotografías de esos niños peculiares que, lo quieras o no, como que te meten un poco más en la historia y le da un toquillo más...real. Aún no he visto la adaptación, pero probablemente sea una de las películas que vea este año.


Pasemos a series:

Cartel de la serie Black Mirror

Es vital en mi vida que les recomiende Black Mirror. Realmente no tiene nada que ver con Halloween, pero tiene capítulos que dan bastante mal rollo, o al menos a mí me lo parece. Para quien no la haya visto nunca, se trata de una serie de capítulos independientes pero que se desarrollan todos sobre el tema de la sociedad y las nuevas tecnologías. Realmente son casos muy, muy extremos, pero es una serie para hacernos reflexionar. Y eso, aunque realmente no es una serie de miedo, hay algunos casos que...en fin. Es una serie bastante oscura, por eso la pongo aquí.

'Pretty Little Liars' - Nuevo poster 5ª temporada

Y por supuestísimo, aunque seguro que todo el mundo la ha visto, Pequeñas mentirosas no puede faltar. He de confesar que no la he visto entera, porque yo me leí los libros. No tiene nada que ver con la saga, pero creo que la serie me gustó más. Y, por descontado, me dio más miedo. Incluso la voz que lee el nombre del capítulo me da mal rollo. 



Y bueno, ya para terminar, si hacen unas buenas magdalenas de calabaza...pues oye, ya la noche está completa.

Espero que les haya gustado muuucho, y lo siento por esta semana que va a ser un desastre.

Quizá, si me da tiempo, haga otra parte un poco más...especial. 

-Si alguien de Madrid lee esto, les recomiendo un free tour que se llama Madrid Hechizado, así como dato. Es que lo hice en verano y me gustó mucho jejeje-

¡Un beso!

1 comentario:

  1. Laura, tenía días sin pasar por acá, esto de andar sin internet es un lío total. Ya somos dos a las que el miedo las sobrepasa, yo tampoco leo ni veo películas de terror, así que lo que muestras acá es más mi estilo. El hogar de miss Peregrine para niños peculiares es una saga que me muero por leer, pero estoy esperando a que todos estén publicados para ir a por ellos. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar