Top Ten Tuesday | Cosas que me gustan y no me gustan de los romances

martes, 20 de septiembre de 2016

¡Buenas a todos!

¿Saben una cosa? Soy increíblemente afortunada: ni ayer ni hoy tuve clase. Sí, lo sé, la universidad es maravillosa. Así que -aunque acabamos de empezar el curso y ya me han mandado trabajos- he querido aprovechar y no perder este fantástico día libre para traeros un TTT.

La verdad es que este quería haberlo hecho cuando tocaba según The Broke and the Bookish, pero por circunstancias de la vida pues no he podido, así que lo traigo ahora.

Creo sinceramente que nunca he hecho el TTT que tocaba según ese blog. Aquí cada cual a su bola.

Y, pues bueno, vamos a empezar, ¿no?


1. La evolución en la relación. Me encanta cuando se conocen y se llevan mal, pero poco a poco van encontrando puntos en común hasta que se hacen amigos o lo que sea, y luego se enamoran. Es como...yo qué sé, ver florecer una flor: un proceso lento con un final maravilloso.

2. La originalidad. Quiero ver cosas que al leer diga "definitivamente voy a liar a mi novio para hacer esto". No digo que las típicas citas en el cine estén mal, pero quiero un poco más de aventura, por favor.

3. El mejor amigo. Muy bien, saben que me encanta el típico personaje de malote, con la chupa de cuero y la barba de tres días, pero...¡es que el mejor amigo es puro amor! A ver, me refiero cuando se nota que tienen que estar juntos, no cuando uno piensa estar enamorado del otro *ejem, Simon y Clary*. Así como ejemplo se me ocurre que César y Arancha (de la serie Compañeros) es este tipo de pareja perfecta.

4. Las relaciones divertidas. Esas en las que parece que no hay ninguna presión, que no hay que demostrar nada al otro, salvo amor. Me encantan las pullitas y piques dentro de una pareja, pero las buenas, no las que son para ofender.

5. Puede sonar a cliché absoluto pero...guitarra. Que uno de los dos toque la guitarra. O en su defecto algún otro instrumento. Si hay música en una relación nada puede ir mal, señores.


1. Obviamente y en primer lugar el archiconocido instalove. Ya lo saben, no creo en el amor a primera vista, sino en la atracción. Y como no es lo mismo, pues no me gusta cuando una pareja se mira y "oh, santo cielo, es el amor de mi vida". 

2. No me gusta cuando una pareja surge a partir de una relación meramente sexual. No digo que no sea posible, o que sea menos real que las demás, pero me da la sensación de que es más superficial.

3. Las parejas ñoñas, ñoñísimas, que dan ganas de vomitar. Cuando hay un "cari" o un "gordi" al final de la frase, vamos muy mal. Esas que parece que no pueden vivir si no se ven todos los días. Conozco una pareja así, y mi única contribución es rodar los ojos cada vez que les escucho.

4. Tampoco me gustan las típicas parejas en las que los dos parecen sacados de una pasarela de modelaje. O en las que el chico buenorro se enamora de la típica chica no tan guapa, o gordita, o lo que sea. Quiero algo más real. Que esas parejas también surgen, sí, y gracias al cielo. Pero seamos sinceras, la mayoría de nosotros somos personas normales, no Ken y Barbie.

5. Hombre (o mujer) maltratador, posesivo, infiel y demás derivados. No, lo siento. Cuando el personaje es un poco celosillo en plan bien, pues genial, pero que no pase de ahí. Y ya cuando lo justifican con que Fulanito o Fulanita tiene un pasado oscuro, ya es que apaga y vámonos. No hay ninguna razón justificada para actuar de esa manera ni dentro ni fuera de una relación, así que yo no puedo ni leer algo de ese estilo.



Hala, pues eso ha sido todo por hoy. ¡Espero que les haya gustado mucho! Por desgracia, creo que últimamente hay mucho en la literatura juvenil de lo que justamente no me gusta, y me da mucha pena, sobre todo si esos libros los leen jóvenes que pueden pensar que una relación así es sana. Gracias al cielo, también hay mucho de lo que sí me gusta, así que queda esperanza para la humanidad.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Laura que me ha encantado esta entrada, no sabes la cantidad de veces que un libro que pudo ser muy bueno me decepciona por esos mismos motivos que pusiste en lo que no te gusta, los INSTALOVE son mis archienemigos jajajajaja. Yo diría que también me gusta es que los protagonistas tienen trabajos normales, basta de los millonarios todopoderosos, que hay muchos chicos trabajando en bares o restaurantes con los que se pueden hacer muy buenas historias.
    Gracias por esta entrada, me divertí leyéndola. Besos desde Sweet & Books 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! ¿Por qué siempre hay uno en la pareja (si no los dos) que resulta ser súper rico? No me parece ni realista.

      ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te gusta, un beso!!

      Eliminar