Top Ten Tuesday | Booktubers favoritos

jueves, 21 de julio de 2016

¡Hola a todos!

Como hacía mucho que no subía un TTT, y a sabiendas de que es jueves y no martes, he decidido subir uno hoy. Y es uno que me apetecía mucho hacer, la verdad.

Todo blogger de literatura entiende el concepto "booktube", ¿no? En realidad, ni siquiera es descabellado suponer que todos empezamos viendo vídeos de gente que daba su opinión sobre ciertos libros. Al menos, así empecé yo, antes de descubrir montones de blogs literarios. Pienso que Youtube es una plataforma maravillosa, que llega a muchísima gente y que te permite expresarte de una forma más personal o directa de lo que te permite un blog, teniendo en cuenta que delante de una cámara puedes hablar y mostrarte tú tal cual, y con un blog tienes que pensar exactamente qué decir y cómo decirlo para que suene del modo que quieres.

Vamos, al menos a mí me pasa.

Así que, aunque supongo que a la mayoría ya les conoceréis, hoy les voy a decir cuáles son mis booktubers preferidos.

¿Qué me atrae a mí de un booktuber? Lo primero, y más importante de todo, que sean ellos mismos. Hay muchos que delante de cámara quieren ser muy...no sé, políticamente correctos, lo cual está bien, pero siempre me han gustado más los que, yo que sé, si les da por hacer el idiota en mitad del vídeo, pues lo hacen sin más miramientos. La espontaneidad me parece muy importante. Y luego además, los canales que se curran un montón el diseño y edición de los vídeos, me tienen ganada, sinceramente. Así que en función de esto tengo a mis favoritos:


Sí, ya sé, Javier Ruescas es escritor y no es simplemente "booktuber" como el resto. Ya, pero en serio, ¡sus vídeos son geniales! Me parece que su canal es muy divertido y variado, y que él es muy muy natural.


Cualquier español conoce a Sebas, del Coleccionista de mundos. Es el que más seguidores tiene y mi favorito desde siempre. Sebas es original, espontáneo y drámatico. Su canal también tiene de todo, desde booktags, hasta entrevistas, pasando por reseñas y asuntos random. Además su diseño y edición combinan perfectamente, así que es un canal de 10, según yo.


Esme es un cielo de persona. Quizá a veces puede parecer un poco sosita, pero me encanta porque me parece una chica muy transparente: cuando se emociona no lo esconde, cuando esta feliz se le nota a leguas...No sé, es encantadora y sus recomendaciones de libros suelen gustarme mucho.


"Hola, soy May R Ayamonte de Blog May R Ayamonte y Lecturas May R Ayamonte". Sí, con ese trabalenguas empieza siempre esta chica que me parece súper graciosa. También es que habla muy muy deprisa y sin ningún tipo de pudor, con lo cual sus vídeos se me hacen muy amenos. También es escritora -tiene varias novelas de fantasía y, junto con Esme, su última novela es Besos entre líneas-


Vale, adoro a Fa. Primero porque tenemos gustos muy parecidos, y segundo porque me encantan sus vídeos más...no reflexivos, pero como analizando novelas. Como ella es filóloga, a veces nos cuenta detalles o guiños que hay en algunas novelas y que hacen referencia a tal o cual cosa, lo cual siempre me ha parecido muy interesante. Además de que también me parece muy graciosa y natural.


Con Martitara también coincido en gustos. De hecho, es la primera en la que busco recomendaciones. Lee de todo, desde, no sé, Víctor Hugo hasta Maggie Stiefvater. También me gustan mucho sus vídeos en los que habla sobre ciertos temas que generan algo de polémica, como el machismo en la literatura y demás. Creo que es una chica muy concienciada y muy fiel a sus principios, lo cuál hace que se merezca estar en este top.


Ay, Patri es otra muchacha que habla por los codos. Es tan sonriente y alegre y charlatana que es imposible no cogerle cariño. A ella acudo cuando quiero leer clásicos, ya que su autora favorita es Jane Austen y es fan incondicional de la narrativa romántica. A parte, también tiene muchas secciones -bueno, como la mayoría de los que están en este top- y varios vídeos de organización y demás que, aunque se salen del tema "literatura", no dejan de ser útiles.


Muy bien, a Mogo le conozco desde hace bien poco pero he llegado a la conclusión de que debería tener muchos más suscriptores de los que tiene. Principalmente por el diseño. Solo la intro de sus vídeos me parece espectacular. Ya me gustaría a mí aprender a hacer algo parecido algún día. A parte de todo, se centra quizá en novelas algo más de misterio, tipo Stephen King, que es algo que no suelo ver por parte del resto de booktuber. Además, es otro chico que busca el significado de cada detalle de cada novela para luego contártelo en un vídeo. Su originalidad, junto a ese don artístico que tiene, hacen un canal maravilloso.


Josu brilla por su espontaneidad. Nunca, en la vida, he visto a un chico que suelte todo lo que se le pase por la cabeza como lo hace él. May y él son como el Dúo Dinámico, se los digo ya. También tenemos gustos parecidos y, para qué negarlo, cuando fangirlea de algún libro me siento como siento como si estuviera hablando con una amiga. Me parece un chico muy cercano y con unos vídeos muy..de tú a tú.


Y por último, Raiza. Ella creo que fue de las primeras booktubers que descubrí porque, a parte de reseñar o hacer tags, también tiene otro tipo de vídeos, en plan, recetas o manualidades pero siempre llevadas al ámbito de la literatura. Me parece que es un amor de persona, también muy original y fiel a su estilo.




Bueno, y esto ha sido todo. ¿Hay alguno al que no conocían? Hay muchos booktubers que también me encantan, pero creo que estos 10 son los mejores, sin duda. ¿Cuáles son sus favoritos?

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Sebas fue el primero que conocí hace ya mucho tiempo y sin duda alguno es mi favorito y le guardo especial cariño ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡ Bueeenas ! Bueno, yo particularmente muero de amor por May R. Ayamonte, me quedo con ella sin duda. No puede ser mas simpática y graciosa jaja. Aunque también conozco a muchos otros que has puesto. Little Red Read también es encantadora *_* Jaja. Echaré un vistazo a los que no conocía. :)
    Muy buen Post.

    Saludos,

    JLPoleo

    ResponderEliminar
  3. Veo a casi todos! Gracias por la entrada!
    Aprovecho para decirte que te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados
    http://entrelibrosm.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Intentaré hacerlo cuanyo antes

      Un beso! <3

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Intentaré hacerlo cuanyo antes

      Un beso! <3

      Eliminar