Reseña | Lady Midnight - Cassandra Clare

lunes, 11 de julio de 2016

Vale, sé que dije que primero quería subir una reseña de Los orígenes. Pues olvídenlo, ya la subiré cuando sea. Pero es que ya estaba ansiosa por reseñar este libro. ¡Si es que me lo terminé hace mucho ya! Para que se hagan una idea, lo terminé en dos días.

Dos días.

Y desde entonces me he leído ocho libros y medio.

-De los cuales espero subir reseña prontito jejeje-

Así que ha llegado el día.

¡Vamos al lío!



Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?

Vale, antes de nada si va a haber algún spoiler estará debidamente señalado, así que si lo lees y no has leído el libro, o la saga anterior o qué sé yo, es cosa tuya. Siguiente punto: ¿PERO HAN VISTO LA PORTADA? Me parece demasiado preciosa, en serio. Es como...no sé, un estilo más oscuro al que estamos acostumbrados. Me encanta.

Ahora en serio, vamos ya con la reseña.

Nos situamos cinco años después del final de Ciudad de Fuego Celestial, pero nos movemos a Los Ángeles. Los protagonistas de esta historia son, precisamente Emma y Jules, que ahora tienen 17 años, más o menos., y sus hermanos. Con la novedad de que Mark, que había sido llevado por las hadas, ha regresado y, como pone en la sinopsis, no reconoce a su familia. Porque claro, él parece seguir teniendo 17 años y en cambio todos sus hermanos pequeños están cinco años más mayores. Entiendo su estado de shock.

Hablemos de los personajes:

Emma, para quien no recuerda -o no sabe- quién es, es una jovencita huérfana cazadora de sombras que desde enana sueña con ser la siguiente Jace, por así decirlo. Y vamos, que no ha desperdiciado el tiempo para nada en ese sentido. Está convencida de que a sus padres no los mató Sebastian, como piensa básicamente todo el mundo, sino que tuvo que ser alguien más. Y ella está decidida a averiguar quién fue y vengarse, sobre todo cuando descubre que, cinco años más tardes -es decir, en la actualidad- ha comenzado una nueva serie de asesinatos que cumplen las mismas características que el de sus padres. Tengo que decir que Emma se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Me ha parecido una muchacha muy fuerte, con mucha determinación y, a veces, muy humana. También ha habido partes en las que la he querido matar con cada fibra de mi ser, como *ALERTA SPOILER* esa parte tan estúpida en la que creía que sería genial fingir que esta saliendo con Mark. *FIN SPOILER*

—Ese no es el espíritu de la ley, Emma. ¿Recuerdas? La ley es dura, pero es la ley.
—Pensé que era "la Ley es molesta, pero también es flexible."

Luego está Julian, o Jules, que es...es genial. Lo cual da asco, porque entre él, Will y Jace, Cassandra Clare me está volviendo loca. El caso es que me declaro fan incondicional de este chico. Primero, porque pinta, y me encanta que pinte -sobre todo porque se supone que los cazadores de sombras no pueden tener otro interés artísitico más que luchar y luchar y matar demonios- pero es que, además, a raíz de la muerte de su padre y de que sus hermanos mayores se fueran -gracias a la Clave- él ha tenido que ser el perfecto hermano mayor desde los 12 años. Es muy difícil para un niño de esa edad que no debería ni tener que cuidar de sí mismo, hacerse cargo además de otros tres niños y un bebé. Así que me encanta porque me parece un personaje muy bien construido, muy maduro pero que sigue teniendo ese humor y esa actitud de chaval de su edad.

Porque soy artista, Emma. Estos retratos son mi corazón.

El resto de personajes, sobre todo Ty y Cristina, me han parecido maravillosos. De hecho, Cristina era un personaje que pensaba que no me iba a caer especialmente bien, ¡pero no! Al contrario. Me he reído mucho con ella y me ha encantado cuando soltaba cosas en español. Claro, que en la traducción ese efecto se pierde, pero seguro que en inglés queda mejor. He conectado a la perfección con cada uno de ellos e incluso los personajes "malos" me han gustado mucho. Así que, en este sentido, Cassie ha vuelto a dejarme sin palabras.

Con respecto a la trama en general, me he sentido muy agradecida de dejar de lado la lucha con los demonios. En serio. Y también me ha gustado que hayamos podido explorar mucho más el mundo de los Subterráneos. Me ha parecido muy interesante conocer más a las Hadas, sobre todo. Creo que ha sido un detallazo, porque en el resto de libros, pues vale, hay magos, hay hombres lobo, hay vampiros por un tubo, pero las hadas, salvo en pocas ocasiones, han estado totalmente apartadas. Así que minipunto para Cassie.

Lo que menos me gusta de este libro, y en general de las continuaciones, es que se pasan media vida contándonos lo mismo. Digo yo que si lees Lady Midnight es porque has leído, al menos, la saga principal. Entonces no veo el punto en contarnos otra vez que Jace y Clary son los mejores cazadores de sombras del mundo, y que hay hombres lobos y toda esa historia. Es decir, algo así como un recordatorio de cómo acabó la Guerra Oscura y eso, pues sí. Pero Dios sabe que el comienzo se me hizo algo lento porque no paraban de contar lo mismo que he aprendido durante los seis -o nueve- libros anteriores.

Ah, otra cosa muy guay ha sido los guiños a personajes como Shelock Holmes, Los Vengadores, o Edgar Allan Poe, del cual me he vuelto muy fan a raíz de esta lectura. Y también me ha gustado mucho la aparición de personajes de las otras sagas, de lo cual voy a hablar ahora cuando spoilee como una condenada.

El Capitán América es el Vengador más guapo. Pero me gusta más Hulk. Me gustaría poder curar su corazón roto.

Y ahora lo siento de veras por los que no han leído el libro, pero es que si cuento más cosas os voy a spoilear, y no puede ser. Así que a partir de aquí voy a abrir una zona de spoilers por doquier. Si tú no puedes leerlo, cariño mío, te recomiendo que leas el libro ya. Estás tardando.

*SOBREDOSIS DE SPOILERS*

Tú y yo vamos a fangirlear. 

Primero, ¡sabía que era Malcolm, Dios! Osea, bueno, en realidad siempre sospeché de él pero no sabía exactamente qué estaba pasando hasta que...bueno, hasta que estuvo claro. Lo que sea. Lo sabía. Y me dio mucha rabia, porque Malcolm me caía muy bien al principio. Me encantó desde el momento que llegó a escena. Y, a ver, que me sigue encantando, aunque sea un loco maniático dispuesto a matar a un crío por resucitar a su novia. Y luego también yo pensaba "Malcolm trama algo seguro, pero Diana no sé qué hace con su vida" y es que, claro, la tía se pasa medio libro en Tailandia haciendo Dios sabe qué para luego aparecer encapuchada en la cueva. No sabía qué narices pensar, pero me alegra que sea buena.

Para ser sincera, no puedo tachar a Malcolm de villano proque tealmente su historia con Annabel me parece muy triste y bastante injusta. Osea, a Annabel la matan los de su familia por enamorarse de un brujo. ¿Estamos locos? Comprendo su frustración y sed de venganza, porque vamos, los Blackthorne se lucieron con eso. Pero aún así, lo de el sorteo y cortar las manos y demás...un poco creepy, amigo.

And neither the angels of Heaven above
Nor the demons down under the sea
Can ever dissever my soul from the soul 
Of the beautiful Annabel Lee.

Lo de arriba es un fragmento del poema original de Annabel Lee, el cual les recomiendo mucho si no lo han leído aún, porque me gusta un montón. Yhablando de esta señora, está claro que se despierta, no me preguntes cómo. Así que a mí me da que Malcolm va a resucitar o algo, porque me parece un poco extraño que la escena en la que Emma le clava a Cortana y tal pase así sin más.

Dejando al brujo a un lado, Emma y Jules son puro amor. He sufrido un montón con todo el drama que hay porque son parabatai. Pero tengo que admitir que la escena de la playa me pareció exagerada. Osea, vale, se besan y es súper bonito pero, ¿hola? Vamos, que Jules es un campeón, el tío. La primera vez que besa a una chica y le toca el pack completo, vaya. Pero tengo que admitir que me encanta que, por una vez, sea la chica la que tiene experiencia. Porque ella tenía novio al empezar la novela. La verdad es que me ha parecido algo bueno y fuera de lo común, porque parece que siempre tiene que ser el chico el experto en relaciones y demás. Ahora, como ya dije antes en el mini spoiler: mmm...Emma, imbécil de la vida. ¿Por qué hace eso, Dios? Si es que tuvo que llegar Jem a fastidiar el momento. Yo entiendo que lo hace por Jules y eso, pero ¿hola? Con su hermano. Que sucio.

El amor es el principio de la debilidad humana, y los ángeles lo desprecian por eso, y la Clave también, por eso lo castigan. ¿Sabes lo que sucede con los parabatai que se enamoran? ¿Sabes por qué está prohibido?

Bueno, y ahora hablemos de Mark, que el tío me ponía muy nerviosa. Me gustó mucho con Kieran y me gustó mucho con Cristina, pero se trae un rollo ahí tan extraño que yo me quedo boba. Aunque yo shippeo totalmente a Cris y El Perfecto -que nunca recuerdo el nombre-. Entiendo que Mark está teniendo una suerte horrible, pero su actitud cuando Emma le pide que finjan ser novios...es que ¿soy la única a la que le dio la impresión de que decía en serio lo de que no tenían porqué mentir? Me pareció una escena en la que quise matar a esos dos porque le iban a hacer daño al pobre Jules. Porque como el chaval no tiene suficiente con encargarse de los críos y del Instituto, pues vamos a liar a su amorcito con su hermano. 

Es más fácil acabar con el amor que alguien siente por ti que acabar con el que sientes tú por él. Convencerlo de que no lo amas o de que eres alguien que no merece su respeto, o mejor las dos cosas. Pero cambiar tu propio corazón, eso es casi imposible.

La fiesta de las pipas, aquí.

Vale, y ahora el culmen del fangirleo. Kit. Primero porque Ty y él pintan ser una pareja que me va a encantar. Pero segundo y claramente más importante.

QUE KIT ES UN HERONDALE, POR EL AMOR DEL SANTÍSIMO. Que kit es descendiente de Will, joder. Y tiene que ser de él, porque la hermana de Will adopta el apellido de Gabriel, así que no puede ser, a no ser que Will tenga algún otro hermano, lo cual no recuerdo. Vamos, que Kit y Jace son primos o algo. 

Buah, flipando tío.

Ese giro me dejó a cuadros totalmente. Y al final del libro, ¿sabes? Que es como "mmm...hola, quiero Lord of Shadows ya".

Calma aquí, por favor.

También me ha encantado volver a ver a Jace y Clary, aunque se me hace raro que ahora tengan 22 años. Luego, ¡Magnus y Alec tienen un hijo! Les prometo que casi muero de amor, sobre todo cuando dicen que tiene la piel azul. Y ya como culmen, ¡Simon e Izzy se casan! 

Ay, es que adoro saber que esos personajes que te encantaron en su momento y que ahora tienes que "dejar atrás" siguen siendo felices y les va bien y tal. Me alegra mucho, porque como ya no les puedo leer, pues al menos saber que todo marcha bien con ellos es un alivio.

*FIN DE LOS SPOILERS*

Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen volviendo a por más. No se rinden. Eso es lo que les hace héroes.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Y yo sin leer los libros anteriores... Espero poder leerlos todos antes de que termine el año ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^_^
    Te quería avisar que te he nominado a los Liebster Award, así que puedes pasarte a verlo por mi blog y si quieres hacerlo en el tuyo.

    ResponderEliminar