BookTag | Los miserables (musical)

martes, 19 de julio de 2016

*Ay qué calóh, qué caloh que tengo*

¡Estoy de vuelta! Sí, el otro día volví de un mini viaje exprés que hice con algunos amigos en el que he intentado desconectar de absolutamente todo -lo cual fue bastante fácil ya que la cobertura era horrible-. Han sido cuatro días nada más, pero me lo he pasado genial y he vuelto súper contenta y con energía para dar y regalar.

Por cierto, no quiero sonar quejica, pero de verdad que en España hace un calor que es para morirse. Hemisferio sur, hola, te envidio mucho ahora mismo.

Pues la cosa es que estaba buscando algún BT para hacer hoy y me topé con uno de Hamilton, pero como yo no he visto ese musical dije "oh, Laura, pues busca uno de Los miserables". Pensaba que no existía, para ser sincera, pero resulta que en Internet está todo inventado ya.

¡Así que vamos a ello!

I DREAM A DREAM
Libro del que tenías otra expectativa


Para no decir el de siempre, voy a escoger Buscando a Alaska de John Green. Es un libro que tenía muchas ganas de leer, después de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, pero la verdad es que me decepcionó.

WHO I AM
Un personaje demasiado bueno para este mundo


Sé que no exagero al coger a Liam, de Mentes Poderosas. Este chico es maravilloso: inteligente, divertido, cuidadoso. Me encanta como protege a sus amigos durante el libro, pero sin creerse el mejor de todos, o el más importante. Hay una frase que le define bastante bien, que es algo como "Está tan ocupado buscando lo bueno en el interior de las personas que no se da cuenta del cuchillo que tienen entre sus manos."

LITTLE PEOPLE
Un libro infantil que te encantaba de pequeña


Cuando era pequeña mis padres me regalaron esta edición tan enorme de Las Crónicas de Narnia y por las tardes nos sentábamos un rato a leerlo juntos. O bueno, lo leía yo con ellos. Realmente así fue como aprendí a leer más fluido.

RED AND BLACK
Un libro que no sea de romance


He elegido El niño con el pijama de rayas porque, pues eso, es la historia de un niño de familia nazi y otro judío que se hacen amigos.

ONE DAY MORE
Un libro que no podías dejar de leer


Hay demasiados, pero me quedo con Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Realmente ni si quiera es uno de los mejores libros que he leído, y la historia es bien sencilla. Pero quizá porque me sentía identificada con algunos protagonistas lo cierto es que lo leí en una tarde, casi sin darme ni cuenta.

DO YOU HEAR THE PEOPLE SING?
Libro con un fuerte mensaje político


Pues aunque parezca increíble, no he leído ningún libro con un mensaje político tan claro. No es mi estilo de libro, la verdad.

ON MY OWN
Pareja que te guste pero que no sea la establecida


Vale a ver, aquí tengo que hacer un inciso. En Las crónicas de Kane hay un triángulo Anubis - Sadie - Walt que a mí me tenía muy confusa, porque lo cierto es que, aunque tenía un favorito, los dos me gustaban. Y, sin hacer spoiler, no me gustó cómo acabó el rollo. No por con quién acabó, sino por cómo se terminó de desarrollar.

DRINK WITH ME
Libro que te haga sentir nostálgica


Toda la saga de Los guardianes del tiempo me hace sentir nostálgica, primero porque la leí durante uno de los mejores viajes de mi vida, y segundo porque para mí fue la historia más original que había leído hasta ese momento. Tengo muchas ganas de releerla, la verdad.

BRING HIM HOME
Un personaje que haría cualquier cosa para proteger a quien quiere


El primer personaje que se me vino a la mente fue Peter, de La declaración, escrito por Gemma Melley. Creo que nunca he hablado de esta trilogía antes pero, para que se hagan una idea, fue la primera distopía que leí -antes si quiera de saber que existía algo llamado "distopía"-

CASTLE ON A CLOUD
Libro que te hizo feliz tras haberlo leído


El libro que más feliz me tuvo cuando lo terminé fue Peter Pan. Llevaba mucho tiempo queriendo leer la versión original, no el típico cuento simplificado, así que cuando lo compré y lo terminé, no podía borrar la sonrisa de felicidad de mi cara.


Y bueno, eso es todo por hoy. Tengo que decir que este BT lo empecé el domingo, cuando correspondía, pero me puse mala y no pude terminarlo hasta ahora. Aún así espero que les haya gustado mucho.

Otra cosa, como mañana me voy de viaje por un mes voy a estar un tiempo sin actualizar, como ya avisé en una entrada anterior. Intentaré dejar programada alguna, pero bueno, es algo que haré si me da el tiempo y la vida, porque tengo muchas cosas que hacer antes de irme.

¡Feliz verano!

1 comentario:

  1. Si me haces un TAG de los miserables ya me has ganado por completo con la entrada ^-^ Yo le tengo muchas ganas a "Buscando Alaska" pero espero que no me defraude como a ti... T_T

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar