Top Ten Tuesday | Libros que me hicieron llorar

miércoles, 22 de junio de 2016

¡Buenos días!

Esta entrada debería haberla subido ayer pero estuve muy liada y con la mente en mil cosas distintas. Vamos, la verdad es que ni siquiera recordaba que era martes. Así que por eso la subo hoy, con un día de retraso.

El TTT de hoy no recuerdo exactamente donde lo vi, pero creo recordar que fue en algún canal de YouTube. No están puestos en orden ni nada, simplemente son aquellos libros con los que lloré cual magdalena.

Partamos de la base de que soy una persona que en la realidad no suele emocionarse mucho pero que con los libros o películas, si le sucede algo a los personajes o me siento frustrada o aliviada, cambia totalmente. 

¡Vamos al lío!

1. Bajo la misma estrella [John Green]: No tengo porqué decir las razones por las que lloré con este libro. Sé que hay gente que no lloró, o que no les gustó la novela, pero a mí sinceramente sí que me gustó mucho y lloré estrepitosamente al final de la misma. En realidad lloré más con la película que con la propia novela.

2. La ladrona de libros [Markus Zusack]: Vale, teniendo en cuenta que estamos en la 2GM y que el narrador no deja de spoilearte vilmente durante todo el libro, debería haber estado preparada. Pero no amigos, no. Les prometo que intenté no llorar. Y lo conseguí. Pero en cuanto terminé el libro y lo cerré, me tapé la cara con un cojín y me puse a llorar en silencio mientras mi hermana se reía de mí.

3. Yo antes de ti [Jojo Moyes]: Y lo mismo ocurrió con este libro, solo que aquí no intenté aguantar y desde cierta escena en la playa en la que me sentía muy muy frustrada empecé soltar lágrimas, primero de rabia, luego de tristeza y, por último, de resignación.

4. El jinete de bronce [Paullina Simons]: Es el primer libro de una trilogía que, aunque es larga y Dios sabe que se hace pesada, me encanta. Sobre todo esta primera parte. Está tan bien escrita y ambientada que yo me sentía como si estuviera ahí mismo, en pleno invierno ruso durante la 2GM. De todos modos es un libro que, aunque emociona y está lleno de desgracias -como no podría ser de otro modo- hay escenas que están tan repletas de esperanza y alegría que son como un rayo de sol.

5. Princesa Mecánica [Cassandra Clare]: Sí, el desenlace de Los Orígenes me tuvo en lágrimas no sé cuanto tiempo y con una sensación de vacío que no es ni un poco normal. Pronto habrá otra mega reseña de CdS, pero concretamente de esta precuela.

6. Por 13 razones [Jay Asher]: Este puede que sea con el que menos me emocioné pero, aún así, lloré un rato. Es un libro que a mí me gustó mucho y del que creo que no he hablado nunca, pero merece la pena. No es la cosa más emotiva del mundo, pero aún así, al ponerte en la piel de la protagonista y entender todo por lo que tuvo que pasar, es inevitable sentir algo.

7. La llave [Marianne Curley]: Este es el último libro de la trilogía Los guardianes del tiempo y...a ver, el libro no es que esté pensado para llorar. Sin embargo durante la saga hay muchos personajes protagonistas y en concreto sucede algo con dos de ellos que...uffff, me frustró mucho. Y sí, no pude evitar llorar porque me parecía muy injusto.

8. Las carreras de Escorpio [Maggie Stiefvater]: Este libro tampoco creo que esté pensado para llorar porque, al fin y al cabo, es sobre unas carreras de caballos. Pero la autora le da un aire a la relación entre animal y jinete que cambia todo. Para mí lo que había entre Sean y Corr era una amistad muy pura que, lo admito, me emocionó en una parte y me hizo llorar. 



Y creo que ya está. Seguro que hay más libros que me han hecho llorar pero, como ya dije que soy una sensiblera en cuanto a literatura, a veces lloro con libros en escenas puntuales que luego no recuerdo que me hayan emocionado. Así que recuerdo lecturas con las que seguro lloré, pero no recuerdo ni escenas ni el porqué de tanto drama.

Y esto es todo por hoy, espero que les haya gustado y que tengas un muy feliz día.

¡Besos!

1 comentario:

  1. Esta entrada me da ganas de releer muchos de ellos aún sabiendo que voy a necesitar medio kilo de pañuelos T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar