Reseña | Una estrella en mi jardín - Wendy Davies

viernes, 10 de junio de 2016

¡Sí! ¡Hay nueva reseña!

El martes no pude subir TTT porque, sinceramente, volví de un examen tan cansada que fue llegar a casa y echarme a dormir. Por suerte ya mañana termino todo oficialmente y, sí, tengo muchas cosas pensadas para este verano.

Pero hoy es hoy y estoy muy feliz porque me he terminado Una estrella en mi jardín. Tengo muchas ganas de contaros lo que me ha parecido, así que...

¡Vamos a ello!


Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? 

Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Les presento la segunda novela de Wendy Davies, autoras que se han ganado mi corazoncito con Recuerda que me quieres e Instant Karma. Es recomendable leer primero Recuerda que me quieres para entender bien la historia por eso, para aquellos que han leído la primera, en Una estrella en mi jardín volvemos a encontrarnos con Charlie, esta vez como protagonista.

El libro comienza con Charlie (sí, el amigo de Peter) mudándose y empezando una nueva vida ya que, tras la muerte de su madre, su padre se volvió casar. En su nuevo barrio conocerá a Alicia, una chica que es rarita a más no poder y que parece comportarse de un modo extraño. Sin embargo, eso será motivo de fascinación para Charlie, que pronto descubrirá que lo que en realidad sucede es que Alicia tiene miedo de las personas, lo que hace que nunca salga de casa y que sea incapaz de hablar o mirar a cualquiera que no forme parte de su familia. 

A raíz de una historia que le cuenta su abuelo, Alicia decide comenzar una aventura en la que Charlie se verá involucrado, hasta tal punto que resulta imposible volver atrás. El chico tratará de ganarse la confianza de Alicia y lo conseguirá. Lo conseguirá de un modo que me resultó tan curioso , y en cierta medida incluso bonito, que no voy a decir porque merece la pena que lo descubran ustedes.

Bien, personajes. En la reseña que hice de Recuerda que me quieres comenté que los personajes secundarios me parecieron geniales. Pues en concreto me refería a Charlie, así que pueden hacerse una idea de lo feliz que me hizo saber que él era el protagonista. Me he sentido increíblemente identificada con él, ya que los dos somos amantes del arte y, ahora que he podido saber más de él tengo que decir...¡quién fuera Alicia! Charlie es increíble, en todos los sentidos. Es un personaje que, si bien a veces se hace el egocéntrico, lo da todo, TODO, por quien le importa. Es muy apasionado. A veces peca, incluso, de serlo demasiado. Pero...no sé, me pareció tan real, tan único, que no pude evitar conectar con él.

Y por otro lado tenemos a Alicia. Díos mío, ¡qué mujer! Era muy graciosa. Hacía comentarios muy, muy ingeniosos. Me gusta mucho de ella que, como se comenta varias veces en el libro, ella tiene miedo pero quiere vencerlo. Le tiene miedo a la gente pero quiere conocerla. Alicia es pura curiosidad, pura ternura y pura inocencia. Y también es superación. Eso, queridos, es algo que me encanta de los personajes de Wendy Davies: que todos evolucionan.

¿Qué más puedo decir? Bueno, obviamente volvemos a tener las citas al comienzo de cada capítulo. Pero esta vez no son de otros autores, no. Esta vez las autoras se citan a sí mismas anticipadamente. Me explico, todas las citas son de la novela, de capítulos posteriores. Me ha parecido un detalle cuanto menos curioso. Es bonito, creo yo. Por supuesto no puedo escribir esto sin hacer mención a los dibujos tan maravillosos que hay al final de algunos capítulos:

Estos dos, en concreto, me gustan demasiado. Creo que están llenos de significado. Pero claro, primero hay que leer el libro.


Continuemos, ¿sí? Hay una cosa que a mí me encanta de estas autoras, y que eché en falta en Instant Karma, y es esas notas al final del libro en donde explican con detalle todos los guiños a la novela en la que se han inspirado. Me parece, sinceramente, fascinante, porque algunas se entienden bastante fácilmente, otras...bueno, yo que soy fan de Lewis Carroll las pillé bien. Pero es que hay detalles que, en serio, ni se me habían pasado por la cabeza. Es que estas autoras cuidan eso, hasta lo más mínimo. Yo alucino cuando leo un libro suyo porque está todo en sus sitio. Ya quisiera yo, algún día, escribir como ellas, de verdad lo digo.

Ni siquiera era capaz de pensar, solo soñaba. En realidad estaba soñaginando, que es lo que haces cuando imaginas que sueñas.

A otra cosa, mariposa, me ha parecido increíble cómo se ha conectado la historia de esta novela con la anterior, porque no me lo imaginaba pero para nada. Para nada. Me sorprendió muchísimo. Y luego está ese final que dicen que no es final porque los libros son infinitos. Ese final me hizo sonreír como una boba.

Buah, es que ahora entiendo el salto temporal que hay en Recuerda que me quieres. Sí, esta novela se encuentra justo ahí en medio.

Por cierto, el abuelo. Dios, es el mejor personaje del mundo. Lo que me he podido reír yo con ese señor. Puro amor, se los digo..

No puede haber luz sin oscuridad, de la misma manera que la locura sin la cordura no podría existir. Son las reglas básicas de los opuestos.

Este es otro libro de esos tan maravillosos que, no tengo ni idea de cómo, han removido alguito dentro mío y me han hecho pensar. Creo que si un libro tiene la capacidad de no dejarte indiferente, ha merecido la pena totalmente leerlo.

La vida siempre es suma. Suma lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, lo dulce y lo amargo; el resultado eres tú.

Otra vez, GRACIAS, con mayúsculas, a Wendy Davies. Mil gracias, una y otra vez, y a ustedes, ya nos veremos en el País de Maramás.

-Ah, claro, ¿que no lo entiendes? Bueno, tiene fácil solución. Sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad?-

¡Besos!

4 comentarios:

  1. Que ganazas le tengo a estas autoras y ojalá pronto pueda sumergirme en su pluma a cuatro manos y en sus libros porque con reseñas como estas cualquiera se resiste a no hacerlo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUUUCHAS GRACIAS! Y sí, tienes que leerlas porque es que hacen magia cuando escriben. De mis autoras favoritas, asi que recomendadísimas!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro sobretodo porque es diferente y original. Aún tengo pendiente Recuerda que me quieres (creo que se lee primero pero yo no lo he leído) y tengo muchas ganas. Cuando tenga la oportunidad me pondré manos a la obra y sobretodo ahora que llega el verano!
    Bueno, aquí tienes una nueva seguidora;besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme!
      Pues sí, Recuerda que me quieres te lo recomiendo mucho mucho. Tienes la reseña por si queires echarle un vistazo. ¡Te va a encantar la historia! jajaja
      ¡Besos! ♥

      Eliminar