Reseña | La Corona - Kiera Cass

lunes, 27 de junio de 2016


Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Acabo de terminar este libro -literalmente, no hace ni 5 minutos- y, ahora que tengo las ideas claras, he sentido la necesidad de subir esta reseña.

Les presento el último libro de la saga La Selección, la cual he disfrutado muchísimo y tengo como una de mis favoritas.

ESTA RESEÑA TIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, NO LA LEAS SI NO HAS LEÍDO LA SAGA ENTERA

Muy bien, ahora tú y yo podemos hablar sin reparos. Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior me gustó mucho, sobre todo por ser una Selección masculina y porque cogí mucho cariño a todos los chicos, sobre todo a Kile y Erik. Trama a parte, las portadas de estos libros son preciosas, todos lo saben, aunque he de decir que esta última es, sin duda, la que menos me gusta. Mi favorita es, y siempre será, la del cuarto libro.

En La Heredera se nos presentaba a Eadlyn, la hija mayor de América y Maxon, la cual conocimos como una niña mimada, egoísta y superficial. Porque seamos sinceros, así de primeras no cae nada bien. Luego se va relajando un poco más, y podemos ver que realmente es humana y tiene inseguridades y mucha presión. Aunque su frasecita "no hay nadie en el mundo más poderoso que yo" le quita todo el encanto.

Pues bien, La Corona empieza donde nos dejaron, Eadlyn está celebrando su Selección cuando a su madre la tienen que operar por un infarto. Esto hace que la princesa tenga que reducir muy rápido el número de candidatos y acelerar el proceso, dejando solo a seis, es decir, la Élite.

Veamos, hablemos de Eadlyn. Es una protagonista que...bueno, no llega a caerme mal, pero tampoco es santo de mi devoción. Me parece que ha habido una evolución desde la niña que se nos presentó en La Heredera hasta ahora es una mujer más madura, dispuesta a hacer algunos sacrificios y a comportarse como una verdadera reina. Pero vamos, que esto es a veces, porque luego hay otras que me daban ganas de llevarme las manos a la cara y gritarle "¡ESPABILA!". Su actitud es comprensible si tenemos en cuenta que ha crecido rodeada de lujos y que con 18 años -no estoy muy segura de su edad, la verdad- los jóvenes no somos las personas más altruistas del planeta. En cualquier caso, yo la entiendo. Desde el libro anterior me da la sensación que Eadlyn tiene que demostrar que es tan buena como cualquier rey porque, al fin y al cabo, es la primera mujer que hereda el trono. Me parece que su actitud prepotente deriva de la necesidad de demostrar al mundo que no es solo una princesita de casa de muñecas. Pero bueno, esa es la impresión que me da mí.

Acabo de recordar que puedo reinar y que me gusten las flores.

Pero bueno, todos esos roces que he tenido con Eadlyn los he pasado por alto porque me ha gustado mucho que el libro nos muestre cómo es ser reina. Cómo es el estar detrás de las cámaras, por así decirlo, y todo el trabajo que conlleva. Por su puesto, volver a ver a América y Maxon tan adorables y enamorados ha sido un claro punto a favor. 

Me habría gustado ver más de los chicos y de Ahren, ya que es un personaje que me encantó desde el primer momento y que...no sé, me habría gustado conocer más -si hubiese tenido su propia Selección habría sido genial- . Siento como que La Heredera y La Corona habrían podido formar un único libro, en plan spin-off, y que habría estado mucho mejor, porque en La Heredera todo gira en torno a los jóvenes que entran en la Selección y casi ni se toca el tema político y, por consiguiente, en La Corona es justo lo contrario. Lo cierto es que este último libro es muy corto y siento que todo ha pasado demasiado rápido: tenemos a la Élite y de repente, no sé en qué momento, Eadlyn se va a casar. Pienso que un único libro, aunque sea de 500 páginas, habría cundido más y habría quedado mejor rematado. Así que quiero creer que ha sido cuestión de la editorial.

En cuanto al final...yo tengo que decir que me pareció previsible, desde el libro anterior. Es poco común, eso sí, y no pensé que dejase como último candidato a quién eligió, porque yo quería a otro. Pero es cierto que ese acto me pareció muy muy noble y, justamente, de persona madura. En cualquier caso acabó con quien yo de verdad quería porque los shippeaba un montón y estoy que ardo de alegría. Aunque, como le estuve comentando a una amiga, no era capaz de entender cómo narices se dio ese amor. Me pareció muy rápido y un poco generación espontánea.

Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.

En resumidas cuentas, es una conclusión de saga algo precipitada pero que, a mí por lo menos, me ha dejado satisfecha. Me ha gustado, me ha entretenido y también me ha sorprendido en algunas partes, así que, salvo la actitud de la protagonista en algunas escenas, no tengo nada más que reprochar.

Aún así, la trilogía original siempre va a ser mejor y es la que yo recomiendo por activa y por pasiva.

Las guerras, los tratados e incluso los países van y vienen. Pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compratirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso.


Y esto es todo. ¿Han leído el libro? Si es así, ¿qué les ha parecido?

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga y haber si poco a poco puede ir haciéndome con todos ellos. Me alegra que haya conseguido gustarte el cierre de la saga pese a que prefieres los tres primeros ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar