BookTag | El dictador literario

domingo, 29 de mayo de 2016

¡Buenos días!

Vale, el martes vi este BT en el canal de Martitara y es que en el momento pensé que tenía que hacerlo. Me hizo mucha gracia y, además, coincido en algunas respuestas con ella. 

Básicamente nos situamos en un reino hipotético en el que nosotros somos dictadores. La preguntas tratan sobre mandatos o medidas que haríamos tomando este papel.

¡Así que vamos a empezar!

¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?
Yo obligaría a todo Dios a leer Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Creo que es un libro perfecto tanto para jóvenes que estén estudiando como para adultos ya hechos y derechos. Es una historia que, al menos a mí, me enseño a ser más tolerante y menos prejuiciosa.

¿Qué recurso o construcción literaria prohibirías en todos los libros?

Dios, hay muchas cosas que prohibiría. Pero creo que me quedo con el "instalove". No digo que sea algo imposible, pero yo no creo en el amor a primera vista. Creo en la atracción, en el querer conocer a esa persona, pero definitivamente no confío en esa gente que ve a una persona y dice: "Tú, tú eres el amor de mi vida". Un carajo. Será que soy poco romántica. 

¿A qué autor pagarías para que escribiera para ti?

Aquí mi corazón está dividido entre Maggie Stiefvater y Wendy Davies. Son distintas pero me encantan como escriben ambas. Y yo mando, así que no voy a elegir.

¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar más espacio para otros libros?
Pues aquí, al igual que Martitara, desterraría toda la saga After. Nunca me ha atraído esta saga, eso para empezar, pero he leído reseñas -tanto buenas como malas- y fragmentos del primer libro. Incluso me lo descargué y lo empecé a leer a ver si era tan así como había leído. No sé, no aguanté nada. Me parece un libro machista que releja una relación totalmente tóxica. Sinceramente, muchas niñas jóvenes ahora leen la saga y les encanta y son fans incondicionales y bla bla bla, pero a mí me da miedo que lleguen a entender la relación que se da en la historia como algo positivo, o romántico.

¡Al sótano que te vas!

¿A qué diseñador de portadas contratarías para que hiciera un mural para tu reino?
Contrataría a Eva Vázquez, la mujer que diseño la imagen de la portada de Cuando me alcances, de Rebecca Stead. Me gusta demasiado esa portada, toda colorida y viva.

¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?
Lo pensé incluso antes de que ella respondiera: de Gansey (The Raven boys). Tiene el porte perfecto para una moneda. Tal y como lo describen en el libro yo me lo imagino con unos rasgos que, sin cambiar, a veces le dan un aspecto más adulto y otras más inocente. 

Pero la verdad es que nunca me han gustado las caras en las monedas, así que yo pondría a Fawkes, el fénix de Harry Potter.



Total, que resulta que yo como dictadora no doy más de mí y mi reino va a desaparecer a no ser que coja otras personas para que me tomen el relevo. Que taguee a alguien, vaya. Creo que voy a coger a Antonella, del blog Olorcito a libro.

Y colorín, colorado, este BookTag se ha acabado.

¡Besos!

3 comentarios:

  1. Comparto mucho esa elección de que todo el mundo debería de leer "Las ventajas de ser un marginado" ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy del blog; Una biblioteca cuqui y participo en la iniciativa de 'Blogs floreciendo' pero como creo que no está activa e decidido pasarme por los blogs y el tuyo me encanta, ya tienes nueva segudora. Tienes una alegría y una forma de expresarte estupendo así que espero que sigas así y para cualquier cosa cuentes conmigo. Mil besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchíiiiiiiisimas gracias! ¡Eres un amor! jajajaja Me da mucha pena que no siga esa iniciativa, porque me apetecía mucho participar. Ahora mismito me paso por tu blog ;)

      ¡Besos!♥

      Eliminar