BookTag | Adaptaciones literarias

domingo, 1 de mayo de 2016

¡Buenos días! ¡Feliz día de la madre!

La verdad es que hoy me habría gustado hacer algo relacionado con el día de la madre y demás, pero 1) mi madre no quiere hacer nada y 2) también es el cumpleaños de mi padre. Total, que como no iba a preparar algo con uno y con el otro no, pues nada.

Una amiga me dijo un día que le parecía interesante una entrada de adaptaciones literarias, y como encontré este tag, pues me pareció perfecto. Lo he visto en muchos canales de youtube y blogs, y la verdad es que me gusta mucho.

¡Vamos al lío!

¿CUÁL ES TU ADAPTACIÓN FAVORITA?
Mi adaptación favorita es, y siempre será, La ladrona de libros. El libro, ya lo he dicho mil veces, es maravilloso. Y la película es magnífica, totalmente a la altura. Es cierto que hay algunos detalles, como siempre, que e pierden. Pero, sinceramente, las actuaciones fueron geniales, la BSO es preciosa y realmente creo que se hizo con mucho cuidado e intentando mantener la esencia del libro de Markus Zusak.

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES LA MEJOR ADAPTACIÓN?
Aunque La ladrona de libros fue buena, Las ventajas de ser un marginado es la mejor adaptación que he visto. Esta sí que es calcada al libro, supongo que es lo bueno que tiene que el director y guionista sea el autor del propio libro. La BSO me encanta y, en serio, yo que me leí el libro y justo después vi la película...es que es tal cual.

¿CUÁL ES LA ADAPTACIÓN QUE MENOS TE HA GUSTADO?
Mmmm...Cazadores de Sombras. Obviamente. Como película hay cosas que están bien, los efectos especiales y demás están muy conseguidos. Pero como adaptación fue un fracaso rotundo.

¿QUÉ ADAPTACIÓN LE GUSTA A TODO EL MUNDO Y TÚ ODIAS?
Divergente. No es que la odie, no la odio, pero si bien el libro nunca fue santo de mi devoción, la película me agota. Muchísimo. El personaje de Tris me pone de los nervios a momentos. Y yo con perdón, pero Cuatro me encantaba en el libro y en la adaptación me pusieron al gigantón ese que no aparenta 18 ni a tiros y que encima tiene cara de cromañón. Nanai.

¿QUÉ ADAPTACIÓN ODIA TODO EL MUNDO Y A TI TE GUSTA?
Junto a Las ventajas de ser un marginado,se encuentra Sinsajo Parte 1. Soy de la opinión de que no tendrían que haber dividido las películas. En Sinsajo existe una clara división que es justo donde se separan Sinsajo Parte 1 y Parte 2. ¿Qué ocurre? Que la primera parte es más aburrida e introductoria, por eso de que estamos en un escenario nuevo, hay que saber qué carajo pasó con el Distrito 13 y demás. Pero lo cierto es que a mí me gustó mucho. Es justo lo que pasa en el libro, tal cual. A nadie le gusta porque no tiene nada de acción, pero yo no tengo nada malo que decir de la película. La disfruté mucho.

¿CUÁL ES EL PERSONAJE MEJOR CARACTERIZADO?
Simon, en Cazadores de sombras. La verdad es que hay muchos personajes que encajarían aquí, pero Simon en concreto fue como un soplo de aire fresco en una adaptación tan mala, así que destaca. Robert Sheehan creo que hizo un trabajo excelente interpretando a ese personaje. También es que soy muy fan de ese hombre.

¿CUÁL ES EL PERSONAJE PEOR CARACTERIZADO?
Se me ocurren muchos, muchos personajes que encajan aquí. Pero por no repetir, voy a escoger a Raúl, de El club de los incomprendidos. En el libro este chico era la cosa más dulce y buena que te podías echar a la cara. Y era realmente un incomprendido. No le hacían bullying, pero vamos, que tampoco era Mr. Popularidad. Así que...en fin. Pues eso.

¿CUÁL FUE LA ESCENA/TRAMA QUE MÁS TE HA GUSTADO?
Esa escena de Orgullo y Prejuicio, bajo la lluvia, que Darcy se declara de una forma tan elegante e incomprensible a Lizzy. Esa escena me da la vida.

¿CUÁL ES EL CAMBIO QUE MÁS TE HA MOLESTADO?
No es que me haya molestado, pero en el Hobbit, la escena en la que se meten en la casa del cambiapieles es distinta que en el libro. En la película se meten todos ahí, como quien no quiere la cosa, y en el libro, en cambio, es más gracioso, porque se la lían al otro. Era algo así como que primero le piden permiso para que entren tres, entran no sé cuantos, luego llega otro en plan "llevo aquí todo el tiempo solo que aún no he entrado" y tal. Está muy guay esa escena.

¿QUÉ ESCENA/TRAMA QUE NO APARECIÓ EN LA ADAPTACIÓN TE HUBIERA GUSTADO VER?
En Los Juegos del Hambre, me habría gustado mucho ver más de los diálogos que tienen Katniss y Peeta en la cueva. En el libro me encantó esa escena, la releía un montón de veces, y tengo la sensación de que en la película la redujeron a la mínima expresión.

¿QUÉ PELÍCULA CONSIDERAS MEJOR QUE EL LIBRO?
Bajo la misma estrella. No sé si es mejor pero la película transmite mucho. Es una adaptación muy buena y yo creo que lo que hace que esté en este apartado es justamente lo que dije antes, que es igual al libro y encima es muy emocionante. Entonces cuando yo leí BLME me encantó, pero cuando vi la película me encantó y sentía que yo estaba ahí en medio. Sentimientos por todas partes.

¿QUÉ ADAPTACIÓN ESTÁS ESPERANDO CON MÁS GANAS?
Hay dos que estoy esperando, pero una es Animales fantásticos, que realmente no es una adaptación. Así que la adaptación, propiamente dicha, que estoy esperando es Yo antes de ti. Estoy en modo fangirl absoluto, viendo el tráiler mil veces.


Y bueno, esto ha sido todo. Espero que les haya gustado mucho, mucho, como siempre.
Pasen un buen fin de semana y, para los que somos afortunados, un buen puente. En Tenerife el día 3 es el día de la Cruz, y en Santa Cruz es fiesta, así que el lunes y el martes podré dormir.

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario