Top Ten Tuesday: Ediciones favoritas

martes, 2 de febrero de 2016

¡Bueeenos días! Hoy toca...¡TTT! *yeeey* 

Esta semana he decidido hacerlo de mis ediciones favoritas, ya sea por el libro en general o solo por su portada.

Antes de nada quiero decir que, en líneas generales, me gustan los libros que no tengan personas en sus portadas (para que no me condicionen a la hora de imaginarme a los personajes) y también me gustan libros con diseños más minimalistas. Pero como siempre, puede haber, y habrá, excepciones.

Y nada más...

¡Comencemos!

Empezando por las ediciones que me gustan por su INTERIOR, ya sabrán que me encanta Recuerda que me quieres -Kiwi SL- por múltiples razones que expuse en la reseña, desde la portada en horizontal, hasta las citas antes de cada capítulo. Continuamos con mi versión gigante ilustrada de Peter Pan -Los libros del tesoro- que viene el libro dentro d la típica funda con la misma portada. Los dibujos son a todo color, en grande y muy muy bonitos.

Seguimos con Alicia en el País de las Maravillas -Penguin- por la misma razón. Pese a que los dibujos no son a color, son los originales, y creo que eso le da un algo especial al libro. Y la portada me encanta, la verdad. Y por último no podía dejar de lado a La ladona de libros -Debolsillo-  tanto por la portada como por las decoraciones que hay a medida que avanza la lectura: los dibujos del libro que hace Max, esos "paréntesis" (no sé cómo llamarlos" con traducciones o "¡Un pequeño detalle!. Esas cosas hacen que el libro resalte más, y a mí me gustaron mucho.


Pasemos ahora a esos libros que me gustan, más que nada, por la PORTADA, independientemente del contenido de la historia. El primero es uno que obtuve recientemente: Orgullo y Prejuicio -Penguin- porque me parce una portada sencilla y bonita. Aunque no se pueda apreciar, obviamente, los detalles que resaltan sobre el turquesa son dorados y, no sé, me gusta. Seguimos con La Profecía del cuervo -SM- un poco por lo mismo. Me gusta la forma en la que está dibujado el cuervo y como se ve un poco en relieve y satinado en la portada.

Ahora vamos con Cuando me alcances -Molino-. Siento que últimamente hablo mucho de este libro jajaja El caso es que la portada siempre me ha gustado por su colorido. No podemos decir que sea sencilla, pero me gusta la combinación de colores, como resaltan los edificios. Además, si nos fijamos bien, abajo se puede ver a dos niños corriendo, y eso me recuerda mucho a una escena en particular que me gusta bastante. Para terminar, La muerte llega a Pemberley -B de Bolsillo- que también me gusta por su sencillez. Simplemente un carro del que asoma un brazo, pero me gusta mucho el diseño en general, desde el dibujo hasta el cambio de fuente en el título.


Y bueno, nada más que añadir. Estas son mis ediciones favoritas. ¿Qué les han parecido? ¿Coincidimos en alguna? Ya saben, ¡cuéntenme!

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario