Primera impresión: SHADOWHUNTERS

viernes, 15 de enero de 2016

¡Bon dia! Al fin he visto el primer capítulo de Shadowhunters, la nueva serie de BBC. Me he tomado la "molestia" -jejejeje- de verla en VO y en español, más que nada por comparar el doblaje con las voces reales y..bueh, se entiende.



He de decir que las series de BBC me gustan bastante. Así que antes de ver está ya tenía muchas esperanzas puestas #PorUnMundoLibreDeDecepciones

Antes que nada quiero aclarar que, por supuesto, esto es mi opinión. Yo no soy para nada -ya me gustaría a mí- una experta en esto. Así que me limitaré a decir lo que yo, en mi ignorancia, pienso.

Bien, bien, bien. ¿Y ahora por dónde empiezo?

Me siento obligada a comentar que, como fan incondicional de la saga (tanto de la principal como de Los Orígenes), creo que la película fue una gran cagada. Lo siento por ser directa. No quiero decir que la película en sí estuviera mal porque está entretenida. Ahora, ¿como adaptación? 


SPNG Tags: Sam / Unhappy / No / nonono / Mad / angry /Unhappy with this Episode/ SO MANY FEELINGS
¿Se entiende?


Al caso. Vi el capítulo con una idea maravillosa: "Ey, no pasa nada. No puede ser peor."

Así que damas y caballeros, me complace anunciarles que, en realidad, ¡no está nada mal! 

-Voy a superarme a mí misma intentando seguir un orden lógico-

Para empezar, los PERSONAJES. Bien, como no puede ser de otra forma, la primera será:

Clary. 

Katherine McNamara / Clary Fray #Shadowhunters portrait for #NYCC2015:

Pues sí. Me gusta. Es exactamente así como yo me la imaginaba. Con ese pelo zanahoria, así como chiquitita, delicada. No tengo ningún problema con ella más que...su voz, tanto en inglés como en español. Y bueno, en realidad tampoco siento que su actuación fuera genial...aunque espero que a medida que pase la serie vaya mejorando.

Jace.


Vale, veamos. No está mal. Claramente me gusta más que Jamie Cambell, pero...no sé. No me disgusta, me parece que está bien y tal y tiene ese aspecto de tipo duro, cachas y eso. Pero bueno, es que mi Jace perfecto es Alex Pettyfer y nadie me puede quitar esa idea de la cabeza. En el capítulo tampoco tuvo demasiado diálogo, así que no sé qué pensar exactamente de su actuación.

Izzy y Alec.


¡Me encantan! Por varias razones, verán. 1) ¡Realmente dan el pego como hermanos! Yo creo que se dan un aire. 2) Este señorito sí que puede pasar por tener 18, no como el Alec de la película, que tiene que ser adolescente y parece que tiene 30 años el hombre. 3) Izzy me parece súper...sensual, así como es ella 4)¡Lo poco que actuaron en el piloto me gustó! Creo que han acertado completamente con estos dos.

Simon y Magnus.


Yo...aish. No me disgustan, de verdad, de hecho me gustaron bastante. Pero sin lugar a dudas prefiero al reparto de la película. Una vez vi a Alberto caracterizado como Simon sí le vi un poco mejor, y lo mismo me paso con Magnus. Pero es que, en serio, en la película eran PERFECTOS.

Valentine, Jocelyn y Luke


No tengo mucho que decir, la verdad. Jocelyn pues ni me va ni me viene, pero vamos, que no está mal. Me encanta que Luke sea negro. Sé que fue una movida y que no tiene razón de ser, pero me encanta y creo que pega mucho con Joce. Y luego está Valentine, que es icreíble. ¡Este sí, contra! Tipo duro, con traje. No el tipo con complejo de Jack Sparrow de la película.


Bien, pues una vez aclarados los personajes, toca comentar algunas cosas que no sé como haré porque no tienen ni orden ni ná.

No saben como me gusta que las runas sean tamaño XXL, en serio. En plan, runa de 'poder angelical' y *plufff* en todo el brazo, ahí que se vea. 

Siguiente, hay efectos especiales que son un poco...ñeh. Pero bueno, lo que hay. Y siguiendo en esta línea tengo que decir que el látigo de Izzy es genial. Cual serpiente, vamos.

Y me gusta bastante el Instituto, al menos lo que he visto. Not bad.

Pero, cómo no, hay cosas que se han inventado un poquillo. No quiero decir spoilers, pero un poco a grandes rasgos, pues una escena en la que aparece más gente de la que debiera, otra escena que no sé muy bien de donde sacaron, alguna otra que va en el lugar donde no es... Pero, con todo, pues estos cambios no me disgustan especialmente. 

Ha sido un capítulo piloto que creo que no está nada, nada mal. Aún así, queda mucho por ver. Solo pido que esta vez SÍ salga Raphael

Pero os voy a decir algo, va a ser una buena serie, pienso yo. Porque es que, claro, los libros son grandes y en la película pues no podían plasmarlo todo (lo que plasmaron podrían haberlo hecho bien, pero bueno). Así que, a mi modo de ver, me parece que la serie va a ser bastante fiel. 

O eso espero.

¿Qué os ha parecido? ¿Han visto ya el capítulo? Cuéntenme sus opiniones

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario