BookTag: ¡Arte literario!

domingo, 31 de enero de 2016

¡Buenos tardes por la tarde!

¿Han visto? Lo prometido es deuda y aquí está el booktag de hoy. Estoy muy emocionada porque el que les voy a presentar mezcla dos grandes pasiones de mi vida: la pintura y los libros. ¡Es perfecto! No entiendo cómo no lo he hecho antes.

Pero bueno...

¡Comencemos!

La noche estrellada.
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.

La verdad que sí. Este libro jugó tanto con mis emociones que al momento en el que decidía ir a dormir pasaba algo que me dejaba totalmente en vilo. Un libro nunca me ha tenido despierta hasta la madrugada, pero este redujo mis horas de sueño por una temporada.

La Mona Lisa.
Libro que tras leerlo, no sabes si te ha gustado o no.

Ya lo he comentado alguna vez. No sé porqué fue, pero tenía muchas ganas de leer este libro y al final fue un poco una decepción. Si me preguntan, siempre es: "Está bien, peeero..."


El grito.
Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.

Nadie sabe el tiempo que estuve yo buscando este libro. Cuando me lo regalaron, lo empecé a leer al segundo. Dios, pero que gran decepción. No me gustó nada. Sorprendente es, sí, porque todo lo que me atrajo de él en primer lugar resulta ser mentira. 

Las meninas.
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.

En buen momento se me ocurrió intentar leer ese ladrillo. Que cada capítulo son 100 páginas. Cuando terminé el capítulo 2, ya no sabía ni quién era Fulano, ni qué pasó con Mengana.

Guernica.
Libro que narre una historia dura.

Cualquier libro que transcurra durante una guerra es duro. Pero escogí este en concreto por todo lo que tiene que vivir la protagonista, no solo a nivel romántico sino en general: pérdidas, hambre, muertes...

La persistencia de la memoria.
Libro que has leído y del que no recuerdas nada.

Es difícil que no recuerde nada de un libro, ya sea porque me encantó o por todo lo contrario. El caso es que este libro lo he leído varias veces, pero hace años. No es tanto que no me acuerde como que simplemente tengo algunas lagunas jajaja

La joven de la perla.
Libro que tenga una historia llena de tópicos.

En fin. No estoy en contra de los tópicos pero...chico malo, chica buena con pasado oscuro... En su momento me gustó, pero fue cansino, y ya no digo nada de la segunda parte.

El beso.
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada. 

Pues hombre, me parece una historia de amor complicada porque son dos chicos enamorados de una chica que no es una chica, son dos distintas pero en el cuerpo de una, así que...pues sí, puedo ver dónde está la dificultad.

La libertad guiando al pueblo.
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.

No tengo nada que decir al respecto.

Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte.
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.

Literalmente en una tarde. Comencé después de comer y lo terminé después de cenar. Me atrajo demasiado la trama por todo el tema de la magia, la Edad Media y demás... Y bueno, pues eso, no pude soltarlo en toda la tarde, me gustó muchísimo.


En fin, eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado mucho, mucho, mucho si son apasionados del arte como yo jajaja ¿Coinciden conmigo en algo? ¡Cuéntamelo!

¡Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario