Sinsajo (Parte 2): ¡mi opinión de la película!

lunes, 23 de noviembre de 2015

"Tardas diez veces más en recuperarte de lo que tardas en hundirte."

Hala, que os cunda. 

Nah, es broma.

En verdad podría dejarlo así. Sin spoilers, sin destripar nada. Solo una frase para que se hagan una idea y fin.

Yo no sé cuanta gente se habrá leído ya Sinsajo. A estas alturas, imagino que muchos, la mayoría, la verdad. Así que comprenderán el porqué de esa frase y verán que es perfecta para la ocasión jaja

Vale, me estoy riendo, pero ni puñetera gracia.

En general, la película ha cumplido con mis expectativas. Hace más de un año que leí el libro (por tercera vez jaja) y hay cosas que no recuerdo bien, pero estoy muy contenta. 

El libro, y por consiguiente también la película, comienzan donde terminó Sinsajo parte 1. Esto es, tenemos a Katniss, que casi muere asfixiada por Peeta, en el distrito 13. 

Toca recalcar que soy #TeamPeeta hasta la muerte, así que si digo algo malo de Gale es totalmente personal jaja Pero bueno, mi hermana es lo contrario a mí, así que acepto variedad de opiniones.

Esta película es el final de una saga que a muchos nos ha encandilado. Y no es para menos, sinceramente. Puedo decir que es una de las historias más originales y mejor construidas que he leído. Pero también es verdad que esta última parte es un giro tremendo a lo que conocemos de los otros libros. Ya no estamos en la Arena, luchando para salvar tu vida y volver con tu familia. Estamos en medio de una guerra. La importancia de los medios de comunicación son un punto clave, así como su manipulación, y esto nos aleja un poco de la trama principal. Puede que por eso no sea el libro favorito de muchos.

No voy a decir que la película no tenga fallos, que no se haya comido cosas del libro, porque sería mentira. Pero lo que sí puedo decir es que todo lo importante, todo lo que yo recordaba, está ahí. Porque vamos, habiendo leído el libro tres veces, si de algo no me acordaba para nada es que daba igual.

También tengo que decir que vi la primera y la segunda parte juntas para tener una visión total del libro. A muchos no les gustó Sinajo parte 1, porque les había parecido aburrida y no sé qué cosas más. Pues a esas queridas personas yo les digo que la película estaba genial. ¿Por qué? Pues porque claro, Sinsajo es un libro dividido en dos partes. En la primera te ponen en situación: están en un nuevos distrito, que hasta entonces se creía que había desaparecido. Todo funciona de una forma diferente y pues sí, es más lento. ¿Qué le vamos a hacer? En la segunda parte empieza la verdadera revolución, el salir a la calle a luchar. Toda la acción está concentrada en esa mitad. En cualquier caso yo no habría separado la película en dos, pero eso ya es tema económico y ahí no me meto.

Tiene un ritmo muy rápido esta película. De hecho, y esto no es necesariamente un punto negativo, hay partes que ocurren tan deprisa que si pestañeas ya no sabes quién ha muerto y quién no. Pero oye, que esto me pasó con el libro también. Había partes que leía y releía hasta que me daba cuenta de lo que había pasado.

¡SPOILERS! NO LO LEAS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO (O HAS VISTO LA PELÍCULA)

Oh, Finnick, mi bebé. En serio sufrí un montón, Saben que es mi personaje favorito y ver como muere fue como...corazón partido. Lloro mucho. Porque ya lo veía venir por el libro, claro. Pero es que mientras leía no había tiempo de parar y darse cuenta de lo que en verdad había pasado. Viendo la película es como cuando sabes que te van a golpear, y te preparas mentalmente para ello pero aún así duele y el momento del golpe es directo jajaja Dios...es que lo pasé mal eh

Y Prim... Dios, me dolió, eh. Y todo por Gale. En serio, yo no tenía nada en contra del chico (solo me caía mal y ya) pero cuando pasó lo de Prim, le odié mucho. No digo que fuese culpa suya totalmente, de que él lanzase la bomba directamente a ella y tal, pero es que si no tuviera esa sed de venganza y rencor y todo...pues Prim estaría bien. En fin.

Otra cosa, Peeta me partía el corazón. Se le veía tan desorientado, tan perdido, que me daba mucha pena. En verdad me asusté cada vez que se le iba la pinza, pero luego se le notaba tan fuera de sí, sin saber qué era verdad y qué era mentira, que...no sé, quería entrar en la película a consolarle o algo. Le sentí como muy fuera de protagonismo, no sé. A lo mejor es por eso, porque no se sentía él mismo, pero había escenas que parecía que Gale chupaba más cámara, como que él sobresalía y yo era como "¡nooooooo! Peeta es el elegido, idiota." Y eso...fue algo raro jajaja

Dios, y Coin. A Snow le odio con toda mi alma, pero es que Coin es una manipuladora asquerosa, eh. Me encanta el final, cuando le clava una flecha directa a su corazón. Además, las palabras de Coin son tan certeras justo antes, que es que me entraba la risa.

Oh. Por cierto, la parte en la que se libran de los mutos, que el suelo empieza a levantarse y es todo en plan locura máxima, que Katniss le planta un beso a Peeta. Esa parte me pareció realmente absurda. En el libro recuerdo que me encantó, que me pareció super dulce, y bonito y tierno. En la película lo único que podía pensar era que Finnick y otros tantos más habían muerto. Que se dejen de pasteles y corran por su vida, contra.

Y por supuesto...el final. OH DIOS MIO, es que me encanta eh jajaja Obviamente ya sabía que terminaba así, el epílogo y tal, pero es que verlo fue como....puro amor todo ♥-♥


Y Haymitch y Effie....WHAAAT?! Me encantó jajaja no me lo esperaba para nada pero fue genial! ¡Los shippeo totalmente!

¡FIN DE LOS SPOILERS!

Pues nada, lo dicho. Hay cosas que no se pueden ignorar. Obviamente si el actor que hace de Plutarch muere antes de grabar la segunda parte, pues hay que esconderlo un poco, cambiar algunas cosas y demás (en cualquier caso, cada vez que aparecía yo no notaba ninguna diferencia con el actor de la primera parte). Pero vamos, que tampoco es que haya que darle mayor importancia. Hay que recordar que es una adaptación, y que lo que hay es lo que toca.

Así que yo creo que como adaptación, ha estado bastante bien. El final ha sido tal cual me lo imaginé mientras leía. Y, la verdad, no me he sentido decepcionada en ningún momento.



Y...esto ha sido todo. Estoy deseando que los que no hayan visto aún la película vayan y me cuenten que les pareció, y lo mismo va para los que ya la hayan visto. ¡Feliz lunes, y ánimo en la semana!

¡Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario