RESEÑA: RECUERDA QUE ME QUIERES - W.D

miércoles, 18 de noviembre de 2015

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


¡Holaaa! Lo sé, hace más de un mes que no subo nada. Es que la Universidad es un rollo, aunque seguro que muchos lo saben jaja

En fin, hoy vengo con una reseña que hacía mucho que tenía ganas de hacer. Se trata de Recuerda que me quieres, de W.D (son dos autoras españolas, por eso me encanta que haya que leer el libro para saber el nombre jaja)

Pues bueno, yo no tengo la menor idea de como descubrí este libro. Lo único que sé es que vi la portada y lo primero que pensé fue "oh, pero mira, si es en horizontal, que divertido jaja" y luego "uuy, que vestido más chachi".

Claro, luego leí la sinopsis, vi que era de Peter Pan y no había nada más que decir, ¿verdad? Ese fin de semana salí, lo compré, y a los pocos días lo leí. Si soy sincera, en un principio no sabía que pensar. No tenía ninguna expectativa, así que fue una gran sorpresa cuando descubrí que este libro es grandioso. 

Lo primero que tienen que saber es algo que seguramente se habían imaginado, la historia es un retelling de Peter Pan y Wendy, por JM Barrie (reseña). Está Wendy y está Peter, que un día de casualidad se encuentran y así comienza una historia de amor para nada igual que otras que hayamos visto.

La verdad: no sé como hacer esto. No por nada. Es que este libro me ha parecido muy, muy especial. La forma en la que está contada. La edición. Es que es único. Para que se hagan una idea, yo abrí el libro y lo primero que leí fue una dedicatoria:
Y pues sí, no sé porqué pero me emocionó mucho esa dedicatoria. Total, que sigo. Cada ciertos capítulos hay como fragmentos de una historia en la que se entiende que se habla de los protagonistas. Son escenas que a mi me pusieron muy nerviosa, porque claro, tu estás en la historia y dices "oh, mira qué bien les va" y luego llegas a uno de esos fragmentos y es como...."QUÉ". Pues eso. Oh, y otra cosa que de verdad me encantó fue los comienzos de capítulo. 
Siempre una frase distinta, siempre firmada. Ya sean autores, personajes importantes de la historia....todos distintos. Hay una que es un párrafo de Peter Pan, así que se podían imaginar los fellings jaja

Realmente creo que me estoy enrollando. Bueno, pues las autoras han hecho un gran trabajo dandole un giro a la historia de Barrie. Los diálogos son ingeniosos, la historia es original, los personajes están creados exquisitamente. Es que no son para nada idealizados, son personas tan reales que podrían estar a tu lado perfectamente. Pero es verdad que hay un momento de la historia que pasa algo importante (cómo no) y, pues justo por ser tan reales, me cabreé de una manera alucinante. Terminé el libro con esa sensación de decepción, no con la historia, sino con el comportamiento de los protagonistas. Pero al fin y al cabo, son humanos y adolescentes, la tienen que liar.

Por otro lado están los personajes secundarios, que no pueden ser más geniales. De verdad que conecté mucho con ellos, y les cogí mucho cariño a todos. Con ellos no estoy decepcionada jaja.

A otra cosa, mariposa. Yo leo muy rápido. Este libro lo estaba leyendo despacio, a propósito. No hay que leerlo con prisas. Hay escenas que hay que analizar, la historia tiene que ser saboreada. Realmente creo que si se lee deprisa y corriendo no se disfruta tanto, porque se pierden detalles. Este libro es un gran guiño a la historia original.

En definitiva, es una novela maravillosa, que me mantuvo con el corazón en un puño todo el tiempo. Nunca sabes lo que va a pasar (y estoy pensando en cierta escena en concreto que ejem, WTF). Las autoras han creado una historia mágica, narrada de una forma especial, con dulzura. He reído (mucho) y he llorado (otro tanto) y, a pesar de todo, no tengo nada malo que decir de este libro. 
Ay, corazones

El final me dejó...no sé ni como. Con mil sensaciones a la vez. Es uno de esos libros que terminas y, si lo has sentido, si lo has disfrutado, te deja sin saber qué hacer después. Ha sido una lectura que realmente me hacía falta, después de un tiempo sin disfrutar muchas historias. Me ha hecho soñar, transportarme a Nunca Jamás. 

Además, al final del libro, las autoras aclaran algunos aspectos de la historia, algunos detalles, y eso está genial. Y la verdad que se complementaron súper bien. No parece que sean dos personas distintas. 

Así que no me queda nada más que añadir. Siento que ha sido una reseña algo desordenada jaja lo siento por eso.

Si no la has leído, no sé a que esperas, porque es maravillosa. No, en realidad eso se queda corta. Nos lo dedican a nosotras, como se ve. Yo hoy les quiero dar las gracias a ellas, porque ha sido un soplo de aire puro en la cara. No puedo esperar a leer Una estrella en mi jardín.

Asíiii que...muchas gracias por leer esto. Espero poder actualizar más seguido próximamente. Hasta entonces les mando muchos besos y abrazos y espero que pasen un gran resto de semana jajaja

¡Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario