#QuéVemosHoy: Top 5 Series

miércoles, 7 de octubre de 2015

Buenas tardes a todos! Vengo esta calurosa tarde octubre con una nueva sección: ¿Qué vemos hoy?

Pues es que a mí me gusta ver muchas películas y series, y como algunas de ellas están basadas en libros, pues he pensado why not? y me he animado a compartiros mi opinión sobre unas cuantas.

La idea es hacer algún ranking del momento, reseñas de alguna película que vea....no sé, lo que se me ocurra. Así que si hay alguna cinéfila por aquí, o simplemente una amante de este mundillo, pues son libres de comentar aquí abajo alguna película, serie, documental o lo que sea que quieran recomendar o que quieran que de mi opinión.

Así que hoy se me había ocurrido hacer un Top 5 de mis series favoritas del momento.

Quiero aclarar que todas las series y películas, si es que no las tengo descargadas, las veo en pordede que es una página web que funciona del mismo modo que series.ly, pero sin puntos. Así que si son como yo que pueden pasarse un día entero viendo capítulos y capítulos, ya saben.

Advierto que en realidad las series no están puestas en ningún orden. En líneas generales suelo ver series muy distintas simultáneamente, así que no me parece lógico decir que una es mejor que otra cuando no se parecen en nada jaja

Bien, 3...2...1...¡comencemos!

Mujeres desesperadas

Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ex-modelo Gabrielle tiene un romance con el jardinero, y Bree, la mujer perfecta, es bastante desgraciada. Mary Alice, que acaba de suicidarse, las observa día a día.

Venga, todo el mundo ha visto alguna vez esta serie, y si no lo ha hecho al menos sabe de qué va. Yo solamente la veía cuando, por casualidad, lo ponían en la televisión, pero por fin me he puesto a verla en serio y desde el principio. De verdad, sin dejar de tener toques de misterio y de drama, lo que me he reído yo viéndola.

Once Upon a Time

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Y...pues esta es otra que seguro han oído hablar de ella. La empecé a ver cuando se estrenó en televisión, pero como tardó en salir la segunda temporada la dejé un poco apartada...hasta que le volví a ver desde el ordenador. Ahora es un no parar. Me encanta cómo relacionan todos los cuentos y cómo los han trasladado al mundo real, manteniendo la magia. Oh, y Hook ♥

Orphan Black

La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

GRANDIOSA. Por favor se los pido, véanla. Véanla y háganlo en versión original. Es que no tiene ningún desperdicio. La misma actriz hace de todos los clones, que son suuuper distintos entre sí, y es que lo hace perfecto. Yo la recomiendo, y la recomiendo y nadie me hace caso. Pero de verdad, si quieren ver una buena serie, una serie genial, esta es su apuesta.

Sherlock

Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

Esta es mi serie favorita. Con eso lo digo todo. Siempre he sido muy fan de Sherlock Holmes, el detective sociópata. Siempre lo he sido y siempre lo seré, está asumido. Y es que esta serie es...perfecta. Perfectísima. Lo único malo es que cada temporada tiene tres episodios, nada más :( Que vale, son episodios que valen como una película, casi, pero son tres solo. Cuando termino una temporada me echo a llorar porque toca esperar a por la siguiente. Pero la verdad es que el día que descubrí esta serie un nuevo mundo se abrió ante mis ojos.

One Tree Hill
Tree Hill es un pequeño pueblecito del Carolina del Norte donde un grupo de jóvenes vive situaciones extremas en su día a dia. Lucas y Nathan poco tienen que ver el uno con el otro, pero hay dos cosas que les unen: su pasión por el baloncesto, por un lado, y el hecho de que son hijos del mismo padre, por el otro. Con la creación de un equipo local, los dos hermanos se verán obligados a entablar una relación que será, en un principio, de rivalidad. A ellos se les unirán Peyton y su amiga Brooke, una chica llamada Hailey y el resto del grupo de sus amigos, que años después seguirán explicándonos qué ha sido de sus vidas.

Yo no sé cuando fue que descubrí esta serie. O bueno, cuando fue que decidí verla, porque hace tiempo que la conozco. Pero bueno, un día me animé. El primer capítulo no me dijo mucho, la verdad, seguramente porque estoy acostumbrada a ver series más actuales, con otra fotografía y otra calidad de imagen. Pero el caso es que seguí con ella, y puedo decir que no me arrepiento. Me encanta esta serie. Son situaciones que nos pueden pasar a cualquiera. Ves como los protagonistas empiezan de adolescentes y cómo van creciendo, volviéndose adultos. Yo me siento muy identificada, no por lo que ocurre en la serie (nada que ver con mi vida) sino porque veo el progreso de sus personajes, y veo el mío propio y siento que vamos a la par. ¡Recomendadísima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario