RESEÑA: LA PROFECÍA DEL CUERVO (The Raven Boys #1) - Maggie Stiefvater

domingo, 26 de octubre de 2014




Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.


Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

¿Pero qué? ¿My sweet books ha vuelto? ¡Pues sí! Sabemos que hace como vida y media que no subimos una reseña al blog. Y también sabemos que lo de los estudios es la excusa de todo el mundo, pero es lo que hay. ¿Tiempo libre? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Peero, ya estamos aquí, con una nueva reseña. Así que pónganse cómodos.

The Raven Boys, por si no quedó claro con la sinopsis, cuenta la historia de Blue, una chica cuya familia es bastante rara. Vive con cuatro mujeres videntes. Pues bien, Blue es la única normal, pero un día ve el espíritu de un chico, y eso solo puede significar dos cosas. 

"Hay dos motivos por las que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O bien eres su amor verdadero, o lo has matado"

O en el caso de Blue, las dos a la vez, pues siempre le han dicho que mataría a su amor verdadero al darle un beso.

Bueno, pues así es como conoce a Gansey, alias, espíritu-en-el-cementerio, quien es nada más y nada menos que uno de los cuatro chicos Cuervo, como llaman a los estudiantes de la escuela más elitista del pueblo.

Sinceramente, me lo he leído dos veces. ¿Por qué? Pues porque realmente, la primera vez no debería ni siquiera contar xD Me lo leí demasiado rápido y a penas me enteré de nada. Así que una vez tuve más tiempo, lo cogí y me lo leí de nuevo.

En serio, no saben cuánto me gusta este libro.

Quizá el principio sea un poco lento y todo, pero realmente, me da lo mismo. De hecho, me gusta. Se toma su tiempo para contarte las cosas. 

Me parece una historia muy original. Líneas Ley, el Rey Cuervo, mitología gaélica...¿cuántos libros han leído que traten sobre lo mismo? Yo, ninguno. Y me interesa un montón. Sobre todo porque estoy harta de historias cliché.

Y la mitad estará pensando... "¿y qué es eso? No me voy a leer un libro en el que no entiendo ni de que hablan."

Pues bien. Eso es lo genial. Investigar, aprender. En serio, me terminé el libro y fui directa a buscar más información sobre todo eso.

¿Quieren saber de que va? Pues léanlo, disfruten de la historia. Me estoy conteniendo para no revelar más información porque, de verdad, lo bonito es sorprenderse. Yo no tenía ni idea de nada del tema, y a medida que avanzaba la lectura me emocionaba cada vez más.

Está lleno de misterio, de intriga. Es un libro...raro, porque lo es. Pero porque no hay nada parecido. Es extraño, pero de ese modo que te deja con ganas de más.

Bueno, hablemos de los protagonistas.

BLUE es, pues lo que dije antes, una chica de 16 años, clase media-baja, bastante normal (sin contar su familia).

Me cayó bastante bien, porque no es...pesada. Es determinada, y no se avergüenza ni de su capacidad económica ni de su familia. De hecho, ella misma se hace algunas ropas, y satisfecha.

Y ahora...los chicos Cuervo:

Los cuatro son chicos muy distintos, pero me encanta la amistad que tienen. Cada uno con sus problemas y sus preocupaciones, siempre están para el otro.

RICHARD GANSEY III:

Alias, "el guapo". Él es algo así como... ¿perfecto? Tiene mucho dinero pero (y esto me gusta mucho de él) no ES su dinero. Tiene metas, sueños, objetivos, que quiere alcanzar por sí solo. Es una persona compleja y a veces es complicado saber como es. Pero una vez le vas conociendo mejor, te haces una idea. Él es misterio. Y me encanta ♥


RONAN LYNCH:

Aish...este es otro que me encantó. Al principio no tanto, pero luego jejeje Es el típico malote rapado, con un tatuaje, que sabe pelear y tiene un pasado complicado. Oh, y guarda un secreto. Un enorme, especial y extraño secreto. Él es misterio también, en estado puro.



NOAH CZERNY:

Este es el menos importante, dentro de lo que cabe, aunque también tiene su historia. Pero a mí me cae genial. Siento no poder decir nada más, pero es que lo que rodea a este personaje es mucho jajaja

MY EDIT Maggie Stiefvater the raven cycle the raven boys ronan lynch richard gansey adam parrish Noah Czerny

ADAM PARRISH:

Él fue el que menos me gustó. Es el que tiene las cosas más difíciles, porque su vida es complicada y no tiene tanto dinero como el resto. Es muy determinado, y ok, respeto eso. Pero a veces hay que dejarse ayudar, por el amor de Dios. Aún así, bueno, no es que me caiga mal ni nada, solo me saca un poco de mis casillas.

MY EDIT Maggie Stiefvater the raven cycle the raven boys ronan lynch richard gansey adam parrish Noah Czerny

Bueno, no puedo añadir nada más.

Maggie es una escritora excelente. Todos sus libros me encantan y estoy realmente enamorada de esta saga. Tiene una forma de escribir que, no sé, simplemente me atrapa y me hace disfrutar muchísimo. Es una de mis autoras favoritas, sin lugar a dudas.

Es un primer libro genial, y lo sé bien, que me he leído el segundo :P

Asienta la base para lo que está por venir y, créanme, es todavía mejor.

Ah! Se me olvidaba. Me encanta que Gansey adore su viejo coche jajaja


En fin, lectores. Eso. Ánimo y léanlo. Es bueno, muy bueno.

Pronto vendrán más reseñas.

Hasta entonces...



1 comentario:

  1. Me parece genial la trama del libro. Además me recordó a una miniserie surcoreana.

    ResponderEliminar